En Posadas un grupo de padres denunció que una empresa ofrece viajes estudiantiles de manera ilegal

A raíz del trágico accidente ocurrido en Mendoza que dejó un saldo de 15 personas muertas, es que un grupo de padres del instituto San Alberto Magno, decidió corroborar la legalidad de las empresas que ofrecen paquetes. Aseguran que “la empresa denominada “Vestigium” no posee habilitación de Turismo Estudiantil y se encuentra promocionando ilegalmente en la provincia de Misiones”.

 

Los padres, que se comunicaron con Misiones Online, contaron que los alumnos de 6to grado del Instituto San Alberto están organizando el viaje a Villa Carlos Paz, para el 2018. En ese marco, comenzaron a recabar información sobre una empresa correntina que, según manifestaron, “se encuentra operando en nuestra provincia de manera ilegal con el agravante de que no cuenta con la habilitación de Turismo Estudiantil”.

 

Los padres pidieron confirmar mediante el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones (Autoridad de aplicación) que una empresa de origen Correntina (llamada «VESTIGIUM»), se encuentra promocionando en Posadas, Misiones con la anuencia de la Empresa «Gabina» (habilitada para turismo estudiantil), con sede en Posadas. Los padres aseguran que la empresa nombrada como representante en la provincia, “no figura como representante legal de Vestigium”.

 

Al respecto, Misiones Online se comunicó con la empresa nombrada como representante (Gabina). El gerente, Julio Velázquez explicó que sí están realizando los trámites para representarlos, admitió, sin embargo que aún no está legalizado porque “falta la firma”. Agregó que sí están en tratativas pero que “en la página del Ministerio de Turismo de la Nación esta información no impactó porque tarde un tiempo”. Asimismo indicó que desconoce si la empresa Vestigium los nombra a la hora de ofrecer los paquetes, de todas maneras dijo que podría ser, ya que las ofertas son para el 2018 y estiman que para esa fecha estaría todo publicado y organizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

En este sentido, el responsable del área de fiscalización del Ministerio de Turismo de la provincia, Nuncio Facio, afirmó que “hoy 29 de junio la empresa Vestigium no está autorizada para realizar promoción, ni venta de viajes estudiantiles. Legalmente no lo está porque en el ministerio de Turismo de la Nación no figura como tal”, afirmó.

Agregó que la empresa no está autorizada para realizar turismo estudiantil en el país y en Misiones no tiene representante.

Facio dijo que mañana enviará la información sobre la empresa al Ministerio de Turismo de Nación y pedirá informe para saber la situación de la misma.

 

De su lado, los padres señalaron que vieron la necesidad de hacer público esta situación “para evitar tragedias como la de la provincia de Mendoza, que todos la pudimos vivir de cerca, que se haga pública esta denuncia, para evitar que este tipo de desgracias vuelvan a suceder. Es nuestra preocupación como padres primero y como parte de la sociedad también… advertir para resguardarnos entre nosotros, y principalmente a nuestros hijos. Esto es demasiado grave”, señalaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas