Planean incorporar un sistema de scanner para las requisas externas en las Unidades Penitenciarias de Misiones

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni confirmó la gestión de incorporar un sistema de scanner para la revisión externa a las cárceles misioneras y así evitar que las visitas se conviertan en ingresos de elementos como drogas y de otro tipo para los internos. “A fin de año podríamos contar con el material, ya hicimos la gestión”, dijo.

Ariel Marinoni – Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones – Radio Municipal

Marinoni habló en Radio Municipal y adelantó que el ministro de Gobierno autorizó a la gestión de un sistema de scanner para utilizarlo en las unidades carcelarias de la provincia de Misiones con el fin de reforzar las requisas externas del personal que visita a los internos. “La provincia va a cambiar los métodos de requisas en la parte externa, es decir en las visitas a las unidades penitenciarias”, indicó.

A esto agregó que “La imaginación es grande para ingresar elementos y hacerles llegar a los internos, desde drogas hasta otros elementos. Queremos evitar o mejorar esa cuestión más allá de los protocolos que ya tenemos pero a veces se ponen cosas en lugares inimaginables”.

En este sentido manifestó que “La compra de scanner s ya se había pensado hace un tiempo y que mediante las licitaciones y gestión que ya hicimos, estarían disponibles cerca de fin de año para usarlo en las requisas externas”.

Por último también comentó que se están realizando o que comenzarán en breve nuevos cursos para los internos y que forman parte del proyecto de reinserción en la sociedad una vez finalizada su condena. “Tenemos aproximadamente 14 nuevos cursos de capacitación de internos que constan de oficios para la resocialización de casa uno de ellos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas