“No se resuelve en la provincia la cuestión yerbatera”, indicó Closs

El diputado nacional renovador y candidato a senador, Maurice Closs, explicó que excepto por cuestiones climáticas, lo demás no resuelve la provincia ya que muchos industriales están en Corrientes.

Maurice Closs. Radio República.
El diputado de Misiones, Maurice Closs, hizo referencia al pedido realizado ayer por la diputada nacional por Misiones, Cristina Brítez, de tratar la emergencia yerbatera. “Los que votan en contra, casi todos los diputados de Cambiemos, fue en contra de incorporar el debate, porque hace falta tres cuarta parte de los votos”, explicó. “Lo que no se pudo es incorporar el tema, no se llegó al fondo”.
“Nosotros siempre votaremos a favor del debate y luego discutiremos si es necesario o no la emergencia”, dijo y señaló que ahora va a la comisión respectiva.

“En lo político algunos creímos que el tema debía ser tratado, pero en lo parlamentario no se logró”, manifestó.
Closs aseguró que en todos los gobiernos la cuestión yerbatera ocupa el centro de la cuestión, pero ahora con este planteo se logró visibilidad y “probablemente el Ministerio de la Nación anote esto”, consideró.
Sobre el funcionamiento del Inym, opinó que no están bien representados algunos sectores. No obstante marcó que también hacen cosas que son buenas, en términos de promoción por ejemplo, indicó. “Pero no logra dar pasos hacia adelante básicamente con lo que tiene que ver con la formalidad, con el registro y la información de la cadena yerbatera”, observó el legislador.
En cuanto a la forma de resolver la problemática, explicó que “no resuelve la provincia la política yerbatera, porque los actores más importantes en la góndola, hay por lo menos dos de cuatro que están en Corrientes, entonces una legislación de Misiones, no resuelve. Distinto sería el tratamiento de una ley de emergencia por cuestiones climáticas”, explicó.
Consultado a cómo se mejora la problemática, indicó que mejorando la calidad de los yerbales y “lo que dio buenos resultados fue la asistencia directa del Estado nacional con subsidios”, sostuvo.

«Busco ser responsable en la campaña»
Por otra parte, se refirió a la campaña, dijo que busca ser responsable, “vamos a trabajar pensando en las prioridades de los misioneros y proponiendo lo mejor que se quiere y se piensa para la república”. En este sentido dijo que ayer dieron Quórum y “nos hicieron caso con le ley de corrupción empresaria. Ese es una aporte por arriba de la grieta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas