Jorge Faurie: «Estamos comprometidos para ayudar a construir un perfil exportador para la Argentina»

El ministro de Relaciones Exteriores y representantes de la UIA analizaron la inserción internacional de las Pymes y la relación con Brasil.

El canciller Jorge Faurie recibió este jueves a las autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, con quienes analizó la organización local del B20, la estrategia de inserción internacional para Pymes y la relación con Brasil.

“Como institución estamos fuertemente comprometidos para ayudar a construir un perfil exportador para Argentina, basado en la agregación de valor y la innovación. La industria es parte de la solución para lograr una inserción internacional inteligente en el comercio global”, afirmó Acevedo tras el encuentro.

La agenda de temas abordados por la UIA y el ministerio incluyó la organización en Argentina el próximo año del B20 -foro integrado por los empresarios de las corporaciones mundiales más importantes-, los acuerdos y negociaciones necesarios para exportar con más valor agregado, las diferentes estrategias para mejorar la inserción internacional de las Pymes y la evolución de la relación con Brasil.

En representación de la UIA, además de Acevedo, participaron de la reunión los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea y Miguel Ángel Rodríguez; el presidente del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Alfredo Chiaradía; y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

Por el lado de Cancillería, acompañaron al canciller Faurie el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco; y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, Nora Capello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas