Iguazú: la Federal realizó procedimientos por contrabando

Durante la tarde del miércoles, la Policía Federal de Puerto Iguazú, llevó a cabo dos procedimientos por infracción aduanera. En el primer operativo retuvieron mercaderías ingresadas de forma ilegal por un valor comercial de más de 90.000 pesos y en el segundo, la mercadería referida, tenía un valor comercial que rondaba los 50.000 pesos.

 

 

El operativo dio inicio a primeras horas de la tarde, cuando los efectivos de la delegación Puerto Iguazú, realizaban recorridos y controles por la jurisdicción, y en momentos que los uniformados detuvieron la marcha de un rodado utilizado como remis, lograron observar que el mismo transportaba varias mercaderías de origen extranjero, como ser telefonía celular, micro memorias y pendrives entre otros.

Esto resultó ser propiedad de una ciudadana oriunda de la provincia de Corrientes que iba a bordo el rodado, y la cual no poseía ningún comprobante legal de ingreso de las mercaderías, siendo así los efectivos realizaron el secuestro de mercaderías ingresadas de forma ilegal, con un valor comercial de más de 90.000 pesos.

Y ya al finalizar la tarde, el personal de la Federal continuando con la labor realizada, en diferentes controles, en prevención de delitos, en momentos que procedían al control de otro rodado utilizado como vehículo de alquiler (remis), por una ciudadana oriunda de la provincia de Buenos Aires,  lograron ubicar una caja de gran dimensión en el interior del vehículo, resultando ser una cantidad importante de teléfonos celulares con sus accesorios, todos de origen extranjero, sin ningún tipo de documentación legal de ingreso al país.

En la oportunidad los uniformados secuestraron la mercadería referida, que según valor comercial rondaba entre los 50.000 pesos.

De esta manera una vez más los efectivos de la Policía Federal, en prevención de delitos, mediante estos controles lograron contrarrestar de cierta forma esta actividad de la que se valen algunos ciudadanos/as, ingresando ilegalmente mercaderías extranjeras al país con fines de comercialización, en este sentido los efectivos policiales continuarán con las tareas de prevención en diferentes controles en varios puntos de la ciudad de las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas