Eldorado: con gran participación se realizó la charla debate “Mujeres, Estado y Políticas Públicas»

El miércoles se llevó a cabo en el edificio municipal la charla- debate “Mujeres, Estado y Políticas Públicas” organizada por la concejal Yolanda Caballero, con la participación de funcionarias y funcionarios de gran relevancia a cargo de instituciones competentes de la provincia, el municipio y representantes de diferentes barrios y entidades de Eldorado, además de vecinos de la ciudad.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line la concejal Yolanda Caballero señaló que “contra la violencia de género se trabaja en redes, eso quedó claro en la reunión porque intentamos que todas las partes cuenten su función”.
Y agregó en cuanto a las conclusiones que “se están realizando actividades en las escuelas y CIC, y estaremos contando con un hogar de tránsito para mujeres que sufren violencia de género, hablamos además de leyes que protegen a los niños de madres fallecidas por femicidio, y contamos sobre el programa Ellas Hacen que prevé contener también a mujeres que sufren violencia”.
En este sentido también dijo “explicamos que todas las comisarías tienen que recibir las denuncias de violencia de género, no hay excepciones en esto. Y el doctor Antonio Zarza nos acompañó justamente para manifestar que está disponible para recibir consultas, por otra parte se solicitó mayor cantidad de profesionales para atender a las víctimas de este flagelo, y un grupo de mujeres propuso que se dicten clases de defensa personal para las mujeres y se prohiban las elecciones de reina, son todas cosas que vamos a tener en cuenta y analizar”.
Para finalizar la doctora Caballero expresó “estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo del Concejo, Secretaría y demás que estuvieron colaborando conmigo y también agradezco a los profesionales que me acompañaron, porque la gente salió muy conforme y con buenas ideas”.
Todo lo resaltado por la concejal Yolanda Caballero fue en el marco de la charla- debate “Mujeres, Estado y Políticas Públicas” organizada por la edil mencionada, en el edificio municipal, donde se contó con la participación de funcionarias y funcionarios de gran relevancia a cargo de instituciones competentes de la provincia, el municipio y representantes de diferentes barrios y entidades de Eldorado, además de vecinos de la ciudad.
Estuvieron presentes secretarios, directores y responsables del CEPROMU, la Línea 137, la Dirección de la Mujer, la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, la Secretaría General de acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar y la Casa Refugio para contención de la víctimas de violencia de género, participaron y respondieron a todas las dudas de los presentes en cuanto a los procedimientos ante un hecho de violencia de género que se presente.
La premisa es que toda la comunidad se involucre para trabajar ya que solo trabajando en un sistema de REDES de cooperación se obtendrán mejores resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas