Concejales quieren conocer los costos que determinan el valor del boleto de colectivos

A través de un proyecto de comunicación aprobado este jueves requerirán al Departamento Ejecutivo Municipal un informe para saber cómo se determina el costo del boleto único de pasajeros en el Transporte Integrado Metropolitano. La intención de los concejales que firmaron el dictamen en la comisión de Tránsito y Transporte es dar transparencia al sistema

Ariel “Pepe” Pianesi, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), explicó que el pedido se realizó hace un tiempo y que recién esta semana obtuvo dictamen favorable en la comisión y que se basa en la necesidad de transparentar los costos del transporte público de pasajeros. “Es una información que después resulta determinante para la tarifa. La idea es que el municipio y las empresas informen cuáles son los parámetros, los costos para saber por qué se establecen esas tarifas”, explicó.

El último aumento se había dado a fines de marzo de este año cuando la Comisión de Transporte Urbano Metropolitano definió cuadro tarifario que rige en la actualidad. En ese momento el aumento llegó al 18 por cuento, cuando las empresas pedían 55 por ciento, sin justificar de dónde salía ese costo.

Ariel Pianesi, concejal de Posadas en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas