Una ex diputada misionera fue detenida anoche en el aeropuerto de Posadas

La policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo anoche en el aeropuerto de Posadas, a la ex diputada nacional Norma Ancarani de Godoy, por una causa abierta en 2004 en un juzgado de Capital Federal. La mujer oriunda de Misiones, fue diputada por la Provincia de Buenos Aires desde 1995, y en 2002 fue expulsada por «inconducta manifiesta», debido a amenazas a periodistas que fue grabada por una cámara oculta. Además, fue sospechada de posible desvío de fondos públicos y posible tráfico de bebés.

En el 2002, el escandaloso motivo de la expulsión fue a raíz de hacerse público sus amenazas a periodistas donde manifestaba su intención  de terminar con el flagelo de sus periodistas “con los tiros de una Itaka”.

Pero además, la polémica legisladora estuvo involucrada en la inscripción irregular de bebés. Una causa que  se inició en 1997 por la sustracción de la beba Rocío Cigarreta de una clínica de Mar del Plata. En el 2000 fueron citados por la misma causa, la ex jefa de gabinete de María Julia Alsogaray en la Secretaría de Medio Ambiente, Mabel Behal, y su esposo, Oscar Banchio, quienes también aparecen comprometidos en la maniobra delictiva.

En cuanto a la amenaza, fue directa a los periodistas del programa televisivo «Punto.doc», que la involucraron en el supuesto desvío de un millón de pesos en concepto de aportes del Tesoro nacional (ATN). Estos fondos, según se reveló en aquel programa, tenían como destino original cuatro fundaciones dedicadas a discapacitados -que ella presidía-, pero tres de ellas no existirían.

 

La reacción de Godoy, que fue filmada con cámara oculta, fue lo que en definitiva la condenó ante sus pares de la comisión: «Ustedes (por los periodistas de «Punto.doc») dicen tantas bol… que habría que agarrar una itaka y cag… a balazos a todos», insultó.

En rigor, Godoy estaba sospechada de posible desvío de fondos públicos, posible tráfico de bebes y amenazas a periodistas.

Cómo llegó al Congreso:

Hilda Norma Ancarani de Godoy se mudó de Misiones a Mar del Plata a principios de los años 90 y se convirtió casi de inmediato en una de las espadas del menemismo en la ciudad balnearia. Sin ganar una sola interna, accedió a una banca de diputados en 1995.

 

Fue fundadora de dos entidades sin fines de lucro protectoras de la niñez, pero la primera vez que su nombre ganó conocimiento público fue cuando se  reveló que la Justicia la investigaba por tráfico de niños en el país.

 

En aquel momento, sus fundaciones habían recibido aportes del Tesoro nacional, un subsidio del Banco Mundial y cinco coches de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas