Taller Intensivo de Perfeccionamiento en Danza Clásica en Eldorado

El sábado 1 de julio la profesora, bailarina y coreógrafa Cintia Natalia Mansilla dictará un Taller Intensivo de Perfeccionamiento en Danza Clásica, en la Escuela de Danzas y Ballet “Danzarte” de Eldorado, provincia de Misiones.

Cintia Natalia Mansilla posee una gran carrera tanto nacional como internacional, nació en Buenos Aires, Argentina, y egresó de la Escuela Municipal de Danzas «José Neglia» de Morón, obteniendo el título de profesora en danzas clásicas en el año 2002, junto con el premio José Neglia al mejor promedio en danza clásica de toda la carrera. Bailó profesionalmente en el Ballet del Centro del Conocimiento de Misiones, Argentina (desde el año 2006 hasta el 2014) y fue bailarina solista del Ballet Municipal de Lima, Perú (durante la temporada 2009 al 2010).

Actualmente es profesora de la Tecnicatura y el Profesorado en Danza Clásica y directora del Ballet Estable y el Ballet Infantil de Danza Clásica de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones (ESDA) (desde 2006 a la actualidad). Es jurado de concursos nacionales e internacionales, dicta seminarios de ballet tanto en argentina como en el exterior y evalúa a diversas academias de danza en sus exámenes anuales. También es invitada como coreógrafa y bailarina en distintos espectáculos de ballet tanto en Buenos Aires, Misiones como en Paraguay.

Formada por el maestro cubano Miguel Gómez, los maestros rusos Alexey Ivanovich Borisov-Drondin, Andrei Koslov, Alexander «Sasha» Ananiev y Mikhail Koukharev. Y los maestros argentinos Silvia Panal, Juana Lederer y Alfredo Gurquel, Alicia Bozzi y Liliana Cicirilo y Mirta Coronel.

La Escuela Superior de Danzas y Ballet “Danzarte”, ya está cumpliendo 36 años de existencia y siempre organiza estos cursos intensivos, su directora Norma Meco Goldman decía: “Es un impuso, una inyección a nivel de formación del alumno, para que sigan motivándose y aprendiendo de lo que es toda la cultura del arte y el ballet. Es muy importante tomar cursos y actualizarse para ser mejores profesionales, desde mi escuela siempre apostamos a la formación y al crecimiento de las bailarinas”.

El Taller Intensivo de Perfeccionamiento en Danza Clásica es para los niveles principiantes, intermedios y superiores. El curso está diseñado para alumnas y profesoras que deseen aprender y mejorar la técnica del ballet, de la mano de Cintia Natalia Mansilla quien ya ha visitado la academia en otras oportunidades. Las inscripciones ya están abiertas en Martin Fierro 1869 planta alta kilometro 9, Eldorado, Misiones. Los interesados pueden reservar su lugar comunicándose al teléfono 03751568736.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas