El servicio de agua potable tuvo una adecuación tarifaria del 19% en Oberá, Posadas, Eldorado y Garupá

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) anunció que recientemente acordaron una readecuación tarifaria –las cuales fueron previstas tiempo atrás- a partir del pedido de aumento por parte de SAMSA y las cooperativas de agua en los meses de marzo y abril de este año.

A su vez, las solicitudes por un incremento en el importe final llegaban al 79% con respecto a los precios de ese momento debido al fuerte impacto que sufrían las proveedoras de agua a causa del acrecentamiento de la tasa energética.

En ese sentido, la energía eléctrica significa casi un 80% de la inversión total para llevar a cabo la producción del agua, entre los cuales contrastan los sistemas de bombeos y las plantas potabilizadoras de la provincia.

El Presidente del EPRAC, Dr. José Guccione, aseguró que el primer aumento respectivo al mes de marzo se adaptó a las planificaciones para no impactar en el bolsillo de los misioneros y, además, aclaró que “este segundo aumento del mes de junio será el último del año”.

Estas acciones serán gestionadas de esta manera con el objetivo de que cada una de las estructuras de costo –relacionadas tanto con las cooperativas de agua como con SAMSA-  logren habituarse a esta adecuación.

Gracias a esta acentuación tarifaria, todos estos organismos podrán solventar sus gastos pertinentes, independientemente de la mejoría en los ingresos en el área de recurso humano o los insumos importados como el cloro y los floculantes.

“Ahorrar el agua debe transformarse en una costumbre, y debemos asegurar a la población que el agua que consumen es de calidad”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas