Schiavoni: “Este es el gobierno que mayores potestades ha devuelto a las provincias en 20 años”

El candidato a senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, analizó el escenario electoral nacional y contradijo a quienes tildan al gobierno de Mauricio Macri de centralista y de no mirar a las provincias. “Es el gobierno que en los últimos 20 años mayores potestades les ha devuelto a las provincias. El kirchnerismo había concentrado fuertemente los recursos, el 75 por ciento lo manejaba el poder central. Este gobierno lo primero que hizo fue devolverles el 15 por ciento de régimen previsional a las provincias”, argumentó el actual director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

En ese sentido, Schiavoni recordó que desde la asunción de Macri como presidente, existe un ámbito de reunión de todos los gobernadores con el presidente y el gabinete nacional para discutir todas las cuestiones que hacen al federalismo argentino. “Eso lo reconocen todos, hasta nuestros más acérrimos rivales. Bajo ningún punto de vista se extorsiona a gobernadores con obras para que cambien sus posturas políticas”, aseguró el funcionario durante una entrevista radial y agregó que ese nivel de relación fue correspondido por todos los gobernadores argentinos.

Schiavoni además destacó que durante sus recorridas por la provincia, nota que la población valora la forma de hacer política de Cambiemos. “La gente lo que valora es que los dirigentes traten de resolver los problemas concretos”, concluyó.

Humberto Schiavoni, candidato a senador de Cambiemos en Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas