Posadas dijo presente en la Primera Marcha del Orgullo LGBT realizada en Misiones

 

La discusión acerca de la diversidad sexual sigue siendo un tema de debate. En el Día Internacional del Orgullo LGBT distintas agrupaciones sociales, con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, la Mesa Interministerial y el INADI, se concentraron en las plazas públicas de esta ciudad para marchar dando lugar a la multiplicidad de voces y presentar distintos números artísticos para celebrar esta fecha.

 

Con el fin fomentar la inclusión, referentes de distintas agrupaciones y colectivos sociales tomaron los micrófonos para dar voz a sus reclamos. La jornada comenzó con un breve ácto en la Plaza 9 de Julio a las 16 y luego marcharon a la Plaza San Martín para dar comienzo a las demás actividades previstas. Educación sexual, violencia de género, discriminación, igualdad de derechos e incluso el caso de Victoria Aguirre fueron algunos de los temas que pusieron sobre la mesa con el objetivo de tomar conciencia y sensibilizar acerca de los temas que atañen a la comunidad actualmente, para dar más pasos hacia adelante teniendo como meta la tolerancia a la diversidad sexual.

En este marco, referentes de distintas organizaciones sociales firmaron un documento exigiendo la pronta sanción de la adhesión de la provincia de Misiones a la Ley de Identidad de Género y la Ley de Cupo Laboral Trans, abarcando también la contemplación de albergues para personas trans y en estado de vulnerabilidad, haciendo énfasis también a las necesidades de salud, trabajo y vivienda.

 

 

 

 

Entre las distintas actividades hubo bandas en vivo, grupos de baile, Mariana Pizarro con la interpretación de su personaje «Concha Caribe Amor», quien, a traveś de del humor y el sarcasmo supo conquistar los aplausos sin dejar de enseñar sobre identidad de género y la lucha por los derechos y la vida. También estuvo presente Alejandro Cabrera como referente de la agrupación Jóvenes con Rovira quien leyó una emotiva reflexión.

 

La jornada fue organizada por el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) encabezado por Walter Bogado, con el apoyo de la Mesa Interministerial, el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organizaciones civiles y la Municipalidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas