Operativo “Triple Cero”: incautaron casi 25 kilos de marihuana ocultos en una bolsa de harina en Puerto Libertad

En el marco del combate contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, Personal de la Prefectura Naval incautó casi 25 kilos de marihuana que estaban ocultos en una bolsa de harina, en un procedimiento realizado en la localidad de Puerto Libertad.

 

“Tomamos la decisión de fortalecer la presencia del Estado en los pasos fronterizos. Y articulamos políticas para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

El Operativo Triple Cero se originó cuando una patrulla de Prefectura, realizaba patrullajes bajo el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) articulado por la cartera de Seguridad, por medio de la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.

 

Los efectivos hallaron entre las malezas una bolsa tipo arpillera con la inscripción “Harina tipo 000”, a unos 500 metros de la costa del río Paraná, zona conocida como “desembocadura del arroyo Tapicuá”.

 

Al abrir el paquete, detectaron que contenía 26 panes de marihuana, con un peso de 24 kilos con 900 gramos. El Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, secretaria de Ricardo Gómez, ordenó el secuestro del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas