Guacamayos liberados: El Proyecto Iberá pide colaboración de misioneros y correntinos para monitorear sus movimientos

En distintas etapas fueron puestos en libertad, -luego de un protocolo de adaptación-, guacamayos en la zona de los Esteros del Iberá para que se reinserten en su hábitat natural, que en el país incluye a Misiones y Corrientes, región de donde habían desaparecido. Las aves han comenzado a desplazarse quedando fuera de alcance de los equipos de telemetría con que los monitoreaban. Por eso desde el Proyecto solicitan que se aporten datos al respecto.

El Proyecto Iberá es una iniciativa liderada por The Conservation Land Trust para crear un gran parque dentro de la Reserva Natural Iberá, aportando tierras privadas a su núcleo público, restaurando los ambientes naturales y las especies que se extinguieron de la región y promoviendo la sustentabilidad económica de las comunidades locales sobre la base de los valores naturales del área.

En su página de Facebook han publicado: “COMPARTAN, POR FAVOR: Queremos que este mensaje llegue a todos los rincones de CORRIENTES y MISIONES, en primer término, puesto que esos serán los primeros lugares que explorarán.

Los guacamayos rojos ya vuelan en el Parque Iberá. En estos momentos, y después de varios meses de entrenamiento, se enfrentan a una etapa crucial: comenzar a independizarse y a buscar nuevos lugares dentro del amplio territorio que es el Iberá. Los equipos de telemetría con los que los seguimos tienen un alcance limitado y por eso hacemos este llamamiento para que SI LOS VES, TE PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS. AYUDANOS A CONSEGUIR QUE ESTA ESPECIE NO VUELVA A DESAPARECER DE LA ARGENTINA. Aves Argentinas

Si ves alguno ponte en contacto con nosotros para que podamos seguir monitoreando su adaptación al medio.

Teléfono: 0379-154256201 o al Mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas