Estiman que para fin de año estarían terminadas las obras de la nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado

El intendente Norberto Aguirre adelantó que se retomó el buen ritmo de trabajo con vistas a finalizar la Terminal para fines de este año. Además en las próximas semanas se pondría en funcionamiento el hospital de la zona Oeste, y se continúan con los trabajos de ampliación en el hospital Samic entre otras cosas.

 

El director de Arquitectura de Misiones- Ewaldo Rindfleisch- recorrió esta mañana las obras de la nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado junto al intendente Norberto Aguirre, y señaló que se retomó un buen ritmo de trabajo con vistas a finalizar la Terminal para fines de este año.

Al respecto, el jefe comunal de la Capital del Trabajo sostuvo “estamos contentos con esto porque vamos a contar con una Terminal de Ómnibus de primer nivel, y se está trabajando ahora con muy buen ritmo. Lo que permitirá descongestionar un poco el tránsito y concretar el Centro Cultural que necesitan los eldoradenses en donde actualmente funciona la Terminal del centro de la ciudad”.

En este marco Aguirre destacó que es una semana positiva para la ciudad, ya que este martes también el ministro de Salud de Misiones Walter Villalba estuvo en Eldorado, donde recorrió el hospital de la zona Oeste, que se pondría en funcionamiento en las próximas semanas.

Para dicho nosocomio se está trabajando para proveer al lugar del recurso humano necesario (personal médico, de enfermería, técnicos y otros) además de los equipamientos para atención de la salud.

Dentro del ámbito de la salud, este miércoles Ewaldo Rindfleisch se internalizó además del avance de la obra del hospital Samic de Eldorado, segundo en importancia a nivel provincial y donde se están llevando adelante importantes trabajos de ampliación, “la idea es que también eso pueda finalizarse cuanto antes porque es sabido que nuestro hospital es sumamente importante para la zona norte”.

Por otra parte adelantó que prevén realizar trabajos de remodelación en la plaza San Martín del kilómetro 2 y finalizar las veredas de ese sector hasta el hospital de la zona Oeste, “tenemos tres plazas más para remodelar, así es que vamos a analizar donde realizaremos esos trabajos” indicó.

Además dijo “la cancha de hockey en el kilómetro 9 lindante a la pista de atletismo del polideportivo Héctor Hugo Ligorria y la pileta olímpica en el polideportivo del kilómetro 3 son dos obras que le hemos pedido al gobernador para el centenario de la Capital del Trabajo y nos dio el afirmativo, así es que son obras que la sociedad anhela y que están próximas a concretarse”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas