Enzo Pérez confirmó que jugará en River: «es un sueño»

Enzo Pérez rompió el silencio y declaró prácticamente como si estuviera confirmado su arribo a River. «Es un sueño; tuve otras ofertas pero siempre fue la prioridad», mencionó el mendocino de 31 años que llegará junto a Germán Lux, Javier Pinola (confirmados) e Ignacio Scocco (al caer).

El mediocampista no iba a ser tenido en cuenta en el Valencia y llegó a un acuerdo para abandonar la institución española. El Millonario pondrá más de 3 millones de euros para cubrir los costos de su pase y una deuda que mantenían con él. «Cuando uno está en Europa y decide volver a Argentina siempre resigna dinero. Sé el esfuerzo que hago y el que hace la dirigencia, se lo agradezco», manifestó en una entrevista con ESPN.

Pérez está a la espera del pulgar arriba de los abogados que están abocados a su traspaso para poner su cabeza en lo futbolístico y dio detalles de su charla con Marcelo Gallardo: «Le transmití cuáles eran mis prioridades, pero no hablamos de la posición en la que puedo jugar o rendir». Además, valoró la tarea de Enzo Francescoli, con quien también mantuvo contactos.

Respecto a lo físico, el ex Estudiantes y Godoy Cruz no juega oficialmente desde el 7 de mayo, cuando el Valencia enfrentó al Osasuna por la liga española. Necesita un acondicionamiento en ese aspecto y hasta el propio futbolista aclaró que será mejor apostar a su aparición en la revancha de los octavos de final de la Libertadores con Guaraní y no debutar en la ida (el 4 de julio en Paraguay). «Es tomar un riesgo que no vale la pena», opinó.

«Voy a un grande, no a cualquier club. Sé que el técnico de la Selección citó a jugadores del fútbol local; depende de mí, si hago las cosas bien, saldrán por sí solas», dijo ante la chance de ser convocado por Jorge Sampaoli. «La expectativa siempre está», cerró en TyC Sports.

DE QUÉ JUGARÁ ENZO PÉREZ

Gallardo aún no especificó en qué posición planea ponerlo, aunque al ex Valencia se lo notó bastante fastidioso por el lugar en el que fue ubicado en el último tiempo. «Empecé a jugar como un cinco más defensivo. En una pretemporada jugué de líbero, con línea de tres, algo totalmente contrario a mis características y a lo que hice en mi carrera», explicó. En principio, el Muñeco puede optar por situarlo al lado de Ponzio, de doble cinco, o como volante externo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas