Conadu Histórica no tomará exámenes finales en julio ni retomará las clases en el segundo cuatrimestre

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNAM), Aníbal Velázquez, dijo que la decisión se tomó en el congreso extraordinario realizado el viernes en Buenos Aires.

Aníbal Velázquez. Radio Municipal.
Los que tenían llamado para esa fecha podrán rendir recién en agosto.
Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica resolvieron hoy no tomar exámenes finales en julio ni iniciar el segundo cuatrimestre tras el receso de invierno en reclamo de incrementos salariales, en una profundización de las medidas de fuerza.

Velázquez explicó que la decisión fue adoptada en un congreso nacional de la federación, que reunió a 75 delegados de 22 asociaciones de base que representan a los profesores universitarios. ‘La federación resolvió la no tomar de exámenes finales y el no inicio del segundo cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial”.

El plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes, el ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre‘, enfatizó la federación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas