Andresito: Tristeza por la muerte de Celso un puma que era monitoreado

La fundación Proyecto Yaguareté hizo saber sobre la muerte de Celso, un puma capturado en 2011 por el Projeto Carnívoros Do Iguaçu. Celso era un puma adulto, fuerte y sano, al que en Brasil colocaron un collar VHF para su monitoreo. Desde el momento que comenzaron a recibir las señales del collar, supieron que este macho se había desplazado a Argentina. El pasado jueves, chacreros de Andresito encontraron al animal sin vida. Estudian la causa de muerte.

 

Desde el Proyecto Yaguareté señalaron que intentaron seguir al animal, “pero desafortunadamente el collar no funcionó correctamente y no se obtuvieron buenos datos de sus movimientos. Celso, sin embargo, siguió ofreciéndonos imágenes de su buena vida al ser registrado por nuestras cámaras-trampa”, indicaron. Su último registro durante el monitoreo binacional 2016 ofreció grandes esperanzas sobre la supervivencia de estos animales en la naturaleza. El pasado jueves, sin embargo, chacreros de Andresito encontraron al animal ya sin vida.

“Siempre es triste registrar la muerte de animales que estamos monitoreando, pero sabemos que Celso fue valiente e hizo su función de depredador a lo largo de todos estos años”, manifestaron desde la fundación Proyecto Yaguareté.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas