Alvarenga: “La política es la única herramienta transformadora de realidades de verdad”

El candidato a segundo diputado nacional del frente Avancemos, Gustavo Alvarenga, analizó el escenario político en el que se realizará la campaña electoral e invitó a los empresarios y comerciantes a que se animen a meterse en política. “La política es la única herramienta de verdad transformadora de realidades. Desde una empresa se puede cambiar una realidad muy mínima pero la política cambia la realidad de la gente para bien o para mal, depende de cómo la uses”, aseguró

Alvarenga es empresario hotelero en Posadas y desde ese lugar, testigo de los vaivenes de la economía en los últimos tiempos. En ese sentido, adelantó que en caso de llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Nación, llevará los reclamos del sector. “Vengo del sector comercial y me interesa comunicar los vaivenes que venimos sufriendo los comerciantes en la provincia, en especial en Posadas. Todo el mundo sabe que es una provincia muy particular por las fronteras y estamos sufriendo”, lamentó durante una entrevista radial y calificó al gobierno de Mauricio Macri como más centralista que otros. “Misiones está sufriendo los avatares de la economía. Los comerciantes se quejan de que ha caído el consumo y han subido los costos”, agregó.

Para el dirigente radical, que milita en Vanguardia Radical junto a María Losada y Hugo Escalada, el gobierno Nacional favoreció a mineras y grandes empresas pero no a las más chicas. “Creo que el sector político no entiende la realidad del día a día. Por ahí sacaron leyes que han favorecido a las grandes empresas pero no hay algo que alivie a las medianas empresas”, sostuvo.

Gustavo Alvarenga, candidato a diputado nacional de Avancemos en Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas