Tragedia en Mendoza:»Las nenas le pedían que bajara la velocidad»

La madre de una de las menores heridas en el trágico accidente en la ciudad mendocina de San Rafael remarcó que el conductor «no les hizo caso». Y completó: «Mi hija viajaba en la mitad del micro, del lado de la ventanilla. Una mamá la ayudó a salir y me avisó que estaba viva».

La mamá de una nena que sobrevivió al trágico accidente ocurrido en Mendoza aseguró que antes del vuelco las menores que viajaban en el micro le pidieron al chofer que bajara la velocidad.

«Las nenas están muy shockeadas, vieron cosas muy feas. Los psicólogos las están asistiendo, están devastadas. Me contaron que le pidieron al chofer que baje la velocidad y no les hizo caso», indicó Silvia, madre de una menor que sufrió una fractura de tobillo en el accidente que le costó la vida a 15 personas en inmediaciones de la ciudad de San Rafael.

«Mi nena viajaba en la mitad del micro, del lado de la ventanilla. Una mamá la ayudó a salir y me avisó que estaba viva», añadió la mujer.

El desgarrador relato de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Mendoza: «Vi a mis amigos muertos»

El joven sacó a uno de los heridos del ómnibus, pero no pudo regresar al lugar del accidente.

Gabriel Alejandro Figueroa es uno de los sobrevivientes del accidente en la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, Mendoza. El joven, estudiante de la escuela de baile Soul Dance Studio de Grand Bourg que había ido a presentarse en esa provincia, estaba en el micro y si bien resultó ileso, dio detalles de las terribles escenas de las que le tocó ser testigo.

El joven, que venía durmiendo al momento del vuelco del ómnibus, precisó que primero sintió como «un bache» que lo despertó y al instante la misma sensación pero «multiplicada por diez». Fue lo último antes encontrarse con las peores imágenes.

«Entrar y ver toda esa masacre, toda esa sangre, los cuerpos, fue mucho más fuerte que yo», relató el joven que a pesar del shock pudo cargarse a uno de sus compañeros al hombro, romper el vidrio y salir del micro. Una vez fuera no pudo volver.

«No podía volver a ver toda esa sangre, ver a todos mis amigos muertos, con heridas, con fracturas», precisó el joven, que tras abandonar el transporte pidió inmediatamente un teléfono celular prestado a una de las personas que se habían detenido a ayudar y le avisó a su mamá que estaba bien.

Gabriel fue de los últimos en ser trasladados debido a que sólo sufrió algunos raspones. Lo derivaron a un albergue, mientras que sus compañeros eran distribuidos en distintos hospitales y clínicas.

«Quiero creer que le fallaron los frenos», dijo refiriéndose al chofer del micro, quien según los primeros testimonios de los testigos viajaba a gran velocidad.

El accidente se produjo este domingo poco antes de las 16, en una zona de curvas y contracurvas en el sur mendocino. El hecho dejó un saldo de 15 muertos y 21 heridos. Este lunes se realizó una multitudinaria «marcha de antorchas» en la rotonda Bouchard de Grand Bourg en memoria de las víctimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas