Se realizan las audiencias públicas en la Comisión de Poderes de la Legislatura Provincial

La diputada Noelia Leyria contó en Radio Provincia que reciben a los postulados, escuchan su presentación y leen sus antecedentes antes de emitir el dictamen que luego será ingresado a la Cámara de Diputados de la Provincia para su posterior debate. Mañana será el turno de fiscal Liliana Picaso, quien fue propuesta como ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

Noelia Leyria, diputada provincial FR – Radio Provincial.

 

Para hoy en la reunión de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca al Artículo 70 Bis del Reglamento de la Cámara de Representantes, se presentaron Graciela Beatriz Ibarra quién cubriría el cargo de Vocal de Educación Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial del Consejo General de Educación y  Miguel Ángel Pintos, destinado al cargo de Vocal de Educación Secundaria y Superior del Consejo General de Educación.

Posteriormente fue el turno de Flavio Marino Morchio para el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; luego  Mariangel Koziarski, propuesta en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial.

Seguido se presentó Jorge Luis Castro para cubrir el cargo de Fiscal de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia, y de Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la Localidad de San Pedro.

Posteriormente fue el turno de Rodrigo Torres Muruat quien cubriría el cargo de Defensor Oficial de Instrucción y en lo Correccional y de Menores N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial. A él le siguieron Pedro Benito Piriz destinado al cargo de Defensor Oficial del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Jardín América y Gerónimo Pujol quien cubriría el cargo de Juez de Paz Letrado de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Capioví.

Las audiencias se realizaronn en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Anexo de la Cámara de Representantes, sito en calle Constituyentes Provinciales N° 1925, 2° Piso, de Posadas.

Leyría confirmó que mañana será el turno de presentación de la fiscal Liliana Picaso, postulada por el Gobernador Hugo Passalacqua para el cargo de ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, en reemplazo del magistrado Manuel Augusto Márquez Palacios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas