Pedro Puerta: “Vengo a activar a la provincia de Misiones”

El candidato a diputado nacional por Unión Popular, Pedro Puerta, visitó los estudios de Radio Libertad y adelantó en dónde va focalizar su campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto y posteriormente las generales del 22 de octubre. Puerta aseguró que viene a activar a Misiones, a la que ve dormida y sin explotar todo su potencial.

“Vengo a activar algo que veo muy dormida, que es Misiones. Estoy convencido que está provincia da para mucho más, somos una provincia hiperproductiva y tenemos un capital humano que está dormido. Voy a recorrer los 75 municipios para convencer a los misioneros que esa idea que nos pusieron 15 años en la cabeza de que hay que pedirle todo al Estado nacional no es así, que los misioneros podemos por nosotros mismos”, analizó Puerta y agregó como ejemplo que el 42 por ciento de la población de la provincia es joven pero que no recibe ayuda en el momento de comenzar a emprender.

“El misionero que sueña con abrir su empresa tiene el primer día, sus tres primeros clientes: primero la AFIP que te cobra impuestos, el segundo Rentas, que te liquidó y el tercero el municipal, entonces vos no empezaste a vender y ya te cocinaron de entrada”, indicó. En ese sentido sugirió que el próximo diputado que llegue al Congreso por Misiones deberá contribuir a una verdadera reforma fiscal. Sobre este tema, criticó la gestión del radical Luis Pastori en estos cuatro años como diputado nacional.  “Un diputado nacional opositor de los siete que tiene Misiones nos vendió que iba terminar con la aduana interna y yo recorro la provincia y cuando paso a Corrientes la aduana está”, aseguró.

Sobre su candidatura, Puerta explicó que tenía que surgir del consenso del partido, a la que calificó como “la casita que me vio crecer en política que es Unión Popular” y agradeció al presidente de UP, Claudio “Beto” Roa y a Gastón Caballero, dirigente del la juventud de Apóstoles, quienes lo impulsaron a presentarse. “Creo que hay una responsabilidad para con el partido. Un partido es como un club de barrio, no se puede ser de Boca o de River según las circunstancia. Yo soy de Boca en las buenas y en las malas y soy de Unión Popular en las buenas y en las malas. Yo siento los ideales de mi partido, me gusta la defensa de la doctrina social”, aseguró y pidió comprender que antes que las personas están los partidos políticos, principales sostenes de la democracia.

“Hoy en día se menosprecia a los partidos políticos y se cree que lo importante son las personas. Las personas son falibles, cometemos errores y para eso están los partidos, para proteger a las personas. Sin partidos políticos no habría democracia”, concluyó.


Pedro Puerta, candidato a diputado nacional Unión Popular en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas