Patricio Vedoya, nuevo presidente de Guaraní: «Estuve del otro lado y sé lo que quiere la gente»

El nuevo mandamás franjeado fue coronado tras una numerosa asamblea extraordinaria que se llevó a cabo anoche en la sede del club. Estará al mando por dos años.

Ante una inusual cantidad de gente, tuvo lugar anoche en Guaraní una asamblea extraordinaria con función doble: despedir a Roberto Enríquez, su mandamás saliente, y dar a conocer oficialmente a Patricio Vedoya, su sucesor.

Visiblemente emocionado, el nuevo presidente expresó tener «una alegría inmensa por poder cumplir el sueño de hacerse cargo de la institución que uno tanto quiere».

No obstante, la alegría no opaca todo el trabajo que comenzará a partir de hoy: «El fútbol te exige a corto plazo hoy en día. Tenés que ganar o ganar, así que mañana -por hoy- nos estaremos sentando con Enríquez a ver los números y los contratos que hay de jugadores».

La misma situación se extiende al contrato del técnico que salvó a la Franja del descenso, Sebastián Pena: «El interés de que se quede está en la nueva comisión y también está en el hincha. Si uno hoy está al frente del club es para oír lo que pide el hincha, así que vamos a tratar de que Sebastián siga. Si no, saldremos a buscar un técnico de la zona».

Si bien la prioridad es Pena, Vedoya admitió que uno de los nombres que se está barajando es el de «Pico» Salinas, ex entrenador de Crucero del Norte.

A su turno, «Tono» Pérez, histórico dirigente y flamante vicepresidente de la institución franjeada con la nueva comisión, explicó que este proyecto no significa una ruptura con la dirigencia anterior: «Esto es una continuidad. Después nos vemos todos en la cancha». Por otro lado, explicó que su papel «es volver a participar para ayudar a los muchachos a que se fogueen para más adelante».

Quien también habló fue Roberto Enríquez, presidente saliente del club de Villa Sarita, quien adelantó que seguirá participando en la vida institucional del club y hará los aportes que sean necesarios. Asimismo, le deseó suerte a su sucesor:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas