Nombres 2017: los más y menos elegidos para los bebés

Desde que se aplicó el nuevo Código Civil de la Nación, en agosto de 2015, el único límite para poner nombre a un hijo es la «extravagancia». A pesar de esa amplitud, «volvieron los clásicos» en cuanto a los nombres más elegidos.

Hay sorpresas. Al igual que en el ranking de los menos elegidos.

El nuevo Código Civil anuló la ley 18.248, que prohibía inscribir a una persona con un nombre que suscite “equívocos respecto del sexo”. Los varones hoy pueden llevar nombre de mujer y viceversa.

Si se suscita un «exotismo» en los distintos registros civiles del país al momento de inscribir a un bebé, será permitido siempre y cuando no ofenda a su portador y a terceros. Eso, claro, tras el envío -administrativo, pero sin excepciones- de una carta -el texto ya no habla de padres sino de «vínculos filiales»- con el significado y la justificación de la elección.

Desde 2015 hasta lo que va de 2017, hubo sólo una Ailee, un Elián, una Xiomara, un Aarav, una Sae, un Abalo y un Alaric anotados en el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires. Esos, ni uno más ni uno menos, son los nombres menos elegidos en Capital.

Según el listado al que se accedió desde el organismo que depende del Ministerio de Gobierno Porteño, los más elegidos en la Ciudad son Benjamín, con 3.001 bebés así anotados, Sofía, 2.805 (encabeza el ránking desde 2010), Martina, 2.118, Mateo, 2.087, Bautista, 2.042, Isabella -que creció en los últimos meses en simultáneo al nacimiento de la hija menor de Wanda Nara-, 1.941, Felipe 1.879, Catalina, 1.843, Emma, 1.792, Valentina, 1.629, Santiago, 1.611, Santino, 1.601, Olivia, 1.512, Valentino, 1.496, Delfina, 1.451 y Alma, 1.431.
Nombres 2017: los más y menos elegidos para los bebés en Ciudad y Provincia

Contra todos los pronósticos, el hiperclásico Juan está en el 2° puesto, con 2.171, y Thiago -que tuvo un boom por el hijo mayor de Lionel Messi- cayó al puesto 6 entre los más elegidos, cuando en 2015 llegó al ser el N°1.

Desde la otra punta, otra sorpresa es que desde ese año hasta hoy hubo un sólo Dylan anotado en la Ciudad, y fue un nombre predilecto años anteriores.

En Provincia, desde 2016 hasta mayo de 2017, Benjamín fue el más elegido en 12 de las 21 zonas analizadas y la «perlita» es que Noa y su versión Noah -que tomó popularidad por el hijo mayor de Luisana Lopilato y Michael Bublé- fue el N°1 en dos zonas de registro.

Según explicaron desde el Registro de las Personas de Provincia, Francisco -que explotó al momento de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa- no estuvo en el primer puesto en ninguna de las zonas. Sólo llegó al segundo lugar en localidades como Campana, Escobar, General Rodriguez y Luján. Thiago siguió a Benjamín en el promedio general y luego, Ciro.
Nombres 2017: los más y menos elegidos para los bebés en Ciudad y Provincia

Benicio y Bautista -como dos de los tres hijos de Pampita y Benjamín Vicuña- marcaron presencia entre los más elegidos de Provincia y lideraron en la zona que incluye Loberia, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Para las mujeres, en cambio, Francesca y Franchesca -como la primera hija de Mauro Icardi y Wanda Nara- lideraron en Provincia. En la zona de Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Monte Hermoso, entre la mayoría de las bebas anotadas figuró el mismo nombre pero en la versión Franccesca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas