Misiones: Desde julio comercios de ciudades fronterizas venderán en 12 cuotas sin intereses

Comercios de once ciudades misioneras  podrán realizar todos los días ventas   en  12 cuotas y sin interés, entre  julio y  octubre próximos. Serán parte de  la campaña nacional  promovida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra  (ATACyC)  quienes firmarán un convenio con el objetivo de impulsar las  ventas  en 75 ciudades de provincias fronterizas.

Particularidades
La promoción,  entre cuyos promotores se encuentra la Confederación Económica de Misiones (CEM),  entrará en vigencia  el  próximo 7 de julio y se extenderá, en una primera instancia,  hasta el 8 de octubre.
Las tarjetas afectadas son: Visa, Mastercard, American Express y Cabal. Cada una de estas cuatro emisoras  tendrá un tope de  100mil  por mes, por lo que cada negocio tendrá un crédito por un total de   400mil pesos  mensuales  para vender  financiado.

Tras la rúbrica del convenio se especificará la nómina de localidades misioneras  beneficiadas. Al respecto,  el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, anticipó que  “si bien  solicitamos que sean incorporadas todas las localidades, en una primera etapa, serán once y le corresponderá a aquellas ubicadas en las costas del Paraná y del Uruguay, en jurisdicción de  las rutas 12 y 14”.

Prolongación

Desde la CAME indicaron que la promoción podría  extenderse  hasta el 6 de enero de 2018, pero con sujeta  a una cláusula: “cuando la promoción cumpla los primeros tres meses, las provincias que continúen por tres meses más (noviembre, diciembre y enero) serán aquellas cuyos gobernadores tomen la decisión de eliminar las retenciones de ingresos brutos en las tarjetas de crédito”. Esta condición, no afectaría la recaudación,  porque lo que se pretende es que  “el pago de ingresos brutos  pueda  efectivizarse   a posteriori y   no en el momento de la operación”, teniendo en cuenta que este es el  motivo por el cual muchos negocios  con saldos a favor de impuestos provinciales, evitan el pago con tarjeta, para evitar  sobrecostos  en la operación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas