Línea peronista se inscribió y busca participar de las legislativas

Se trata de la línea interna Justicia y Dignidad Peronista, quien anotó a Vivian Ethel Casoratti como candidata a senadora y a José Daniel Arrúa como primer candidato a diputado nacional. La oficialización de la lista está en manos de la Justicia Nacional Electoral.

Casoratti, abogada del fuero local y militante del partido, denunció que el presidente del PJ Misionero, Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, los quiere proscribir para evitar su participación en los comicios tanto nacionales como provinciales. El problema es que el Partido Justicialista, oficialmente, integra el Frente Renovador, aunque para los dirigentes opositores a la gestión, nunca hubo comunicación. “En ningún momento nos comunicaron que el Partido Justicialista está dentro del Frente Renovador. Incluso el 3 de diciembre del año pasado se constituyó entre gallos y medianoche un congreso al que ninguno de los congresales tuvo acceso y del que tampoco me dejaron ver los papeles para ver si estaba en regla porque dijeron que no me correspondía. Yo no vi la documentación que avale eso, yo sé que tiene solo la firma de Irrazábal y de Humberto Dlugokinski, para nosotros es inconstitucional”, disparó.

El espacio tuvo que agotar las instancias de poder participar como Partido Justicialista ante la Junta Electoral de Misiones. Según explicó Casoratti, hubo un camino jurídico a través del cual la oficialización de la lista quedó en manos de la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría. “Primero la jueza (Verónica)Skanata saca licencia y nombran al conjuez (Carlos Adolfo) Sodá que está jubilado. Luego pasó al juez federal José Luis Casals que se inhibió por su parentesco con Irrazábal y pasó a la Cámara de Apelación de la Nación”, narró la dirigente desde los estudios de Misiones Online TV.

Casoratti anticipó que este jueves 29, presentarán a los candidatos del partido que buscarán una banca en el Congreso de la Nación. “Queremos dignificar el Partido Justicialista, que está convertido en una verdulería”, justificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas