Liga Provincial de Básquet: Comienzan las semifinales en Posadas y Eldorado

En Posadas, el estadio Jorge Yamaguchi promete tener un gran marco de público para vivir un verdadero partidazo. Tokio, último campeón y dominador absoluto de la fase regular, parte como
candidato en su cruce ante Siglo XXI, ya que tendrá el plus de la ventaja de localía.

El japonés llega a este mano a mano tras vencer 2-0 en cuartos a Papel Misionero. Si bien los de Horacio Santa Cruz tienen el
plantel más largo del torneo, sus últimas actuaciones no fueron de las mejores y es por eso que su juego en equipo está en deuda.

Por su parte los de Puerto Rico intentarán dar el batacazo. Los de Marcelino Ruiz tienen un plantel que combina juventud con experiencia y con la llegada de Hillebrand aumentaron sus chances de aspirar al campeonato, algo que se le niega desde el 2010. En la fase anterior tuvieron que transpirar en demasía para vencer a Mitre en un tercer cotejo que se disputó el pasado domingo (2-1). Tal vez el poco tiempo de descanso pueda jugarle en contra al «aurinegro», aunque también posee varios nombres en la rotación.

El segundo duelo será el jueves en Puerto Rico y de haber un tercero será nuevamente en la ciudad capitalina.

POSIBLES FORMACIONES

TOKIO: E. Ciganda, M. Acosta, F. Barreyro, M. Kuprasz y N. Falero. DT: Horacio Santa Cruz.

SIGLO XXI: F. Gerosa, F. Tarnowyk, L. Ayala, R. Simon y A. Hillebrand. DT: Marcelino Ruiz.

ESTADIO: Jorge Yamaguchi, club Tokio.
HORA: 21:30hs.

Por su parte en Eldorado la atención estará puesta en el estadio de la ABE, donde Tirica intentará dar el primer golpe ante OTC, en una serie semifinal que tendrá al primero con la ventaja de localía por haber sigo el número dos de la fase regular.

El «felino» no la pasó bien en el cruce anterior ante AEMO en Oberá, debido a que necesitó de un tiempo extra para sacarse de encima a un complicado rival (2-0). Los de Damian Alonso poseen la base de siempre, a la que se le agregó el goleador chaqueño Nicolas Boeri, quien potenció las chances de que el equipo sueñe con el campeonato.

Ahora el rival también será de jerarquía: OTC. El «celeste» solo ha caído ante Tokio en lo que va de la temporada, los demás encuentros ha dominado para adueñarse de victorias que le permitieron crecer más en conjunto. Los de Alan Da Silva pegaron un salto de calidad con las in corporaciones de los hermanos Gómez Quinteros, quienes son claves en el andamiaje de los obereños. En cuartos fue verdugo de Cataratas, un equipo que también dio pelea hasta el último minuto complicando al «tenis» (2-0)

La llave continuará el jueves en Oberá y de necesitar un tercer juego se llevará a cabo el lunes en la Capital del Trabajo.

POSIBLES FORMACIONES

TIRICA: J. Rojas, F. Torales, C. Diesel, N. Boeri y A. Paredes. DT: Damian Alonso.

OTC: B. Contepomi, T. Gómez Quinteros, L. Gómez Quinteros, N. Monsalve y E. Olsson. DT: Alan Da Silva.

ESTADIO: Asociación de Básquet de Eldorado.
HORA: 21:30hs.

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas