Las elecciones provinciales de Corrientes serán el 8 de octubre

Las elecciones provinciales de Corrientes serán el 8 de octubre

La vecina provincia de Corrientes irá a las urnas el 8 de octubre para elegir cargos ejecutivos y legislativos. Finalmente, el gobernador Ricardo Colombi firmó el decreto Nº 1.501 a través del cual convoca a comicios. Este lunes, además, la Junta Electoral aprobó el cronograma

En la fecha se elegirá gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, más sus respectivos suplentes. De este modo, se realizarán comicios unificados, luego de que desde fines del año pasado el Gobierno había esbozado la posibilidad de desdoblar.

El domingo, Colombi había anticipado que los comicios se desarrollarían del 1 al 8 de octubre. La incógnita continúa siendo el nombre del candidato que encabezará la lista del oficialismo provincial de ECO+Cambiemos. Hasta el momento se lanzaron a la carrera el referente del peronismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola y el eximio músico Antonio Tarragó Ros por Unión Correntina. Además, ya anunciaron sus intenciones de ir por una banca en la Legislatura como el diputado Norberto Parodi de Forja.

“Camau”, por su parte, adelantó que su compañero de fórmula será de otro color político. El intendente Fabián Ríos, por su parte, manifestó que no integrará grillas en ningún turno electoral, desestimando así el pedido de cercanos para que se presente como candidato a vicegobernador.

Y, como es habitual, también se prevé que los municipios adhieran a la convocatoria, a excepción de Capital que desarrolló comicios el pasado 4 de junio. El radical Eduardo Tassano logró imponerse al oficialismo por casi cuatro puntos de diferencia.

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial ya fijó el cronograma para el 8 de octubre. Asimismo, para el 8 de agosto está previsto el plazo último de reconocimiento de alianzas. El 19 de ese mes está programado el cierre del registro de candidatos y el pedido de oficialización de listas. El 8 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de boletas en la Junta Electoral. Ese día, además, vence la fecha para la ubicación de mesas.

El 18 de septiembre concluye el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón, así como también para nombrar a autoridades de mesa. El 23 de ese mes se publicarán las ubicaciones de las mesas y sus autoridades. De haber segunda vuelta, esta se convocará para el 29 de octubre, de acuerdo con el artículo 157 de la Constitución.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE