La sede misionera del ANSES no atiende hoy por el día del Empleado Público Nacional

Marcelo Julién, titular del ANSES en Misiones contó en Radio Libertad que hoy no hay actividades por conmemorarse el Día del Empleado Público Nacional. Asimismo dijo que desde ayer hay un campamento de manifestantes frente al edificio del organismo, pero que no recibieron ningún petitorio en particular.

Marcelo Julién, titular del ANSES en Misiones – Radio Libertad.

 

Julién aclaró que el edificio del ANSES comparte las oficinas con el área del Ministerio de Trabajo de la Nación como con la Gerencia de Empleo y estimó que la protesta puede ser también a raíz del reclamo generalizado de varios sectores por la suba del Salario Mínimo, dado que hoy en Buenos Aires se reúne el Consejo del Salario.

 

El funcionario contó también que por estos días, están abocados a la entrega de certificados de domicilio a beneficiarios del ANSES, documento que les permite gestionar varias cuestiones y sobre todo acceder a ayudas vigentes para sectores desfavorecidos, como el Plan Hogar o también el reclamo por una vivienda digna.

 

Respecto a cómo están las cuestiones referentes a la reposición de las pensiones por discapacidad que fueron sacadas y luego restituidas por el gobierno de Cambiemos, reiteró que se eliminaron las que no correspondían y que quienes si cumplen con los requisitos tendrán su dinero como todos los meses.

 

Consultado sobre la caída de beneficiarios del programa Progresar que atendía a las necesidades de los jóvenes, Julién dijo que en tiempos de campaña se manipula información y negó la merma. De todos modos advirtió que esto no quita que pueda haber errores administrativos que puedan afectar ciertas cifras, pero nada se realiza en el marco de medidas compulsivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas