La defensa del chofer de Mendoza: «No podía frenar»

Los pasajeros aseguran que iba a alta velocidad. Los familiares del conductor dicen que se trató de un desperfecto técnico.

Estoy segura de que algo le pasó al micro», sostuvo Graciela, la tía de Damián Pinelli, el chofer muerto del micro de la tragedia en Mendoza. Sus palabras son en defensa a su sobrino y aseguró que cree que el accidente lo pudo haber generado un desperfecto técnico en el vehículo.

El chofer murió en el acto.

Los pasajeros del micro aseguraron que Pinelli conducía a muy alta velocidad por la ruta 144, en Cuesta de los Terneros, Mendoza. Sus maniobras no sólo le costó la vida a él, sino a 14 personas más entre las que se encontraban niños de entre 8 y 15 años.

Graciela lo defiende. Según describió a Damián como un chofer «experimentado» y «muy prudente». La mujer planteó la hipótesis de un problema técnico: «(Damián) No lo podría frenar, porque venía en bajada y supongo que Damián intentó frenarlo apoyándolo sobre la montaña y dio de frente», consideró.

 

«El bus estaba a punto de venderse», dijo Graciela y afirmó que su sobrino nunca tuvo un accidente. A su vez, se refirió  a los dichos de una de las sobrevivientes que sostuvo que «el chofer aceleró como si fuese a suicidarse». «Creo que la señora sintió que venía rápido, pero sostengo que venía con un desperfecto. No es que iba manejando y pensaba en suicidarse y matar al padre y a los pasajeros como dijeron. No, seguro que algo pasó. Esto es una fatalidad», comentó indignada.

 

Para Graciela se trató de una «fatalidad».

Por otro lado, la tía de Pinelli explicó que ella no sabe nada sobre los papeles vencidos del micro y remarcó que el «factor económico fue fundamental» para que hayan salido a trabajar.

 

 

Damián era el dueño de la empresa de transporte.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en tanto, informó que el vehículo no estaba habilitado, ya que el permiso había sido dado de baja el 12 de diciembre del año pasado.

 

Por otro lado, la tía del chofer contó que se enteró de la tragedia por los medios de televisión y lamentó el tratamiento mediático. «Estuve escuchando canales de noticias y me indignaba porque escuchaba barbaridades. No puede ser que no piensen que también tiene una familia. Su mujer está embarazada», reclamó.

 

LA PEOR DESPEDIDA

 

El chofer falleció en el acto. Era padre de una nena de 5 años y su mujer está embarazada del segundo hijo de la pareja. Por el impacto en el vuelco, Damián murió. El enojo de los pasajeros sobrevivientes lo padeció Jorge, su padre y co-piloto de la unidad. Mientras intentaba retirar el cuerpo de su hijo, los pasajeros fueron contra él. «Lo insultaban mientras él despedía a su hijo muerto», dice un testigo y recuerda la escena del hombre arrodillado junto al cuerpo de Damián

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas