La comisión de Legislación analizó la ordenanza de trailers gastronómicos

 

La comisión de Legislación, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento del Concejo Deliberante posadeño, presidido por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol, avanzó en el tratamiento del proyecto que pretende regular los trailers gastronómicos en la ciudad.

 

Tras el veto del Ejecutivo, los ediles de la comisión decidieron analizar la iniciativa del concejal Gabriel Nielsen y modificar algunas cuestiones con motivo de lograr aplicar la norma que beneficiaría en gran medida a los vecinos.

 

En ese sentido, Arjol planteó que se trata de “una idea interesante para organizar los espacios de comidas rápidas o food trucks que son una buena opción de compra, tal como se puede ver en otros lugares del país”.

 

“Todos los días y especialmente los fines de semana, hay lugares donde se llena de gente que busca alternativas para comer. Esta normativa le daría una posibilidad y generaría nuevas fuentes laborales”, planteó.

 

Cabe señalar que uno de los puntos importantes de la ordenanza tiene que ver con evitar generar una competencia desleal con los bares y restaurantes que ya están operando. Por esa razón, explicó que para habilitar estos trailers, se exigirían los mismos requisitos que se le piden a los demás comercios del ramo y además se evitaría que se ubiquen cerca de locales ya instalados.

 

A la reunión de comisión asistieron además representantes de Uthgra para debatir sobre la cuestión.

 

En tanto, el concejal Nielsen agradeció la predisposición de Arjol pero remarcó que «no hay voluntad política de aprobar por parte del oficialismo local, más allá de que las partes en cuestión fueron consultadas y aprobaron la idea, parece que siempre hay un `pero´ para el dictamen».

 

La ordenanza había sido aprobada el año pasado, con el aporte de distintos sectores del deliberativo, pero volvió vetada por el Ejecutivo, por lo que ahora se procedió a un nuevo análisis en comisión para impulsar nuevamente la norma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas