Juegos Deportivos Misioneros: encuentro Escolar de Atletismo en Posadas

En una jornada a pleno sol, muy agradable para las actividades al aire libre, chicos de 8 a 12 años jugaron, compartieron, aprendieron y se formaron participando en las pruebas de 40, 60 y 400 metros llanos, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina y de pelota de softball, en la pista de atletismo del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Las instituciones educativas que participaron, con alumnos y profesores de educación física, fueron las Escuelas nº 1, 730, 721, 106, 783, 346, Instituto Gutenberg, Centro de Educación Física nº 1 y el Hogar de Día.

Los chicos de 8 años participaron en las pruebas de 40 metros llanos, salto en largo  y lanzamiento de pelota de softball. En tanto, las pruebas para 9 y 10 años fueron 60 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de jabalina (elemento de 300 gramos). Y, para las edades de 11 y 12, se llevaron a cabo 60 y 400 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de jabalina.

El programa Juegos Deportivos Misioneros estimula la realización de Encuentros Deportivos Interescolares en las cuatro zonas de la provincia, con la participación de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover la práctica deportiva en edad escolar.

El Encuentro de Atletismo fue organizado por los profesores del Centro de Educación Física nº 1, dependiente de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas