El INYM  flexibiliza requisitos para el Registro de Productores

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa a los productores yerbateros que se encuentra vigente la Resolución 215/ 17 destinada a quienes desarrollan su actividad en terrenos fiscales de la provincia de Misiones, debiendo actualizar sus datos en el Registro de Productores.

En ese sentido, se detalla que para iniciar el trámite ante el INYM  los solicitantes que invoquen “tenencia o posesión” de las tierras fiscales donde se encuentran los yerbales deberán presentar una copia de la “Solicitud de Lote Fiscal”, previamente ingresada en la Subsecretaría de Tierras y Colonización, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Posteriormente, y una vez que la Dirección de Catastro le asigne los datos de la chacra, el productor en terreno fiscal deberá agregar una “Declaración Jurada de Tenencia Legítima”, con firma certificada por escribano o Juez de Paz, con lo cual se completa el trámite como “Productor” en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero. Para aquellos casos en que Catastro no cuente con datos de la chacras, personal del INYM irá a tomar  los “puntos GPS” de los yerbales para determinar su ubicación y extensión precisa.

Cabe recordar que este operativo para la actualización de datos del mencionado registro finaliza el 30 de septiembre y que el INYM dispuso oficinas de atención en 18 localidades de la zona productora, más la sede central en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas