Eldorado: el ministro de Salud se reunió con personal del servicio de Salud Mental

Este martes, el ministro de Salud Walter Villalba se reunió con el personal del servicio de Salud Mental por reclamos que venían realizando. Entre otras cosas le solicitaron mayor y mejor infraestructura y más personal para atender a los más de 1500 pacientes en tratamiento provenientes de todo el norte provincial.

 

En la tarde de este martes, el ministro de Salud de Misiones Walter Villalba se acercó al servicio de Salud Mental para dialogar con el personal del lugar, ubicado en el barrio Eldorado III del kilómetro 10.

En la reunión la doctora Magdalena Ahuad, jefa de Salud Mental, manifestó que llevan varios días realizando asambleas con los pacientes y familiares “porque nos urge una mayor y mejor infraestructura y más personal para atender a los más de 1500 pacientes en tratamiento provenientes de todo el norte provincial”.

Ahuad detalló “no tenemos más turnos hasta el mes de noviembre, y somos solo 3 profesionales (dos psicólogos y una psiquiatra) atendiendo toda la demanda de pacientes que vienen desde Iguazú, hasta San Vicente y Aristóbulo del Valle, sin contar todas las demás localidades cercanas a Eldorado, porque les queda más cerca venir acá que ir a Posadas”.

En referencia a cuánto tiempo llevan realizando este reclamo sostuvo “hace muchos años estamos reclamando para mejorar el servicio y ampliarlo, porque más de 100 personas por día pasan por este lugar y realmente ni el personal ni la infraestructura dan abasto”.

Además dijo que “nuestro reclamo lo hicimos a través de asambleas con pacientes y familiares, donde estuvo presente nuestro personal y el personal de la junta evaluadora de discapacidad, y en esas asambleas informamos sobre la situación del servicio pero nunca dejamos de atender. No podemos dejar de atender a los pacientes, porque si tienen retrocesos o empeoran es peor para nosotros”.

Con respecto a lo planteado el ministro de Salud de Misiones- que llegó acompañado por el diputado provincial Oscar Alarcón, el director del hospital Samic de Eldorado José Luis Rivero, el doctor Fabio Martínez y el doctor Jorge Frowein, entre otros- manifestó que hay voluntad para darle una pronta solución a esta problemática planteada.

Y adelantó que a partir de la semana que viene contarían con más profesionales para atención a los pacientes y para organizar las guardias, como así también se comprometieron a mejorar la infraestructura del lugar “arreglando los vidrios rotos y pintando en primera instancia y viendo luego qué otros arreglos y mejoras se pueden realizar a la brevedad”.

Además de los psicólogos Nicolás Aranda y Magdalena Ahuad (jefa del servicio), también trabaja en el lugar la psiquiatra Tatiana Molet y cuentan con una secretaria, un agente sanitario y una portera.

En referencia a lo planteado por el ministro Walter Villalba, la jefa de Salud Mental- que hace 24 años trabaja en el sector- expresó “nosotros estamos contentos por haber sido escuchados y agradecemos que el doctor Villalba se haya acercado para interiorizarse de la problemática porque realmente lo necesitábamos. Él se comprometió a ayudarnos, así es que esperemos para bien de todos, que podamos mejorar. Porque en definitiva, si el servicio mejora, vamos a poder brindar una mejor atención a nuestros pacientes también, y esa es la idea, que esto cambie para bien”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas