Contrabando: decomisaron mercadería por casi 2 millones de pesos en Misiones

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, realizó dos operativos en la provincia de Misiones, en los cuales se logró decomisar casi 2 millones de pesos de mercadería de contrabando.
“Estamos trabajando todos los días junto a las fuerzas federales, las autoridades judiciales y funcionarios provinciales para combatir los delitos complejos en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En un primer operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, incautaron en la ciudad de Posadas, un cargamento de mercadería valuado en más de un millón de pesos.
El procedimiento de la Prefectura, fuerza a cargo de Eduardo Scarzello,, fue el resultado de tareas de investigación que determinaron que se intentaría ingresar a nuestro país mercadería sin aval aduanero.
A raíz de esto, se montó un operativo en el que se logró interceptar, a la altura de las avenidas Marconi y Cabred, cuatro vehículos de dominio paraguayo cargados con varios bultos.
Inmediatamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del Dr. Diego Sther quien ordenó se trasladen los rodados y sus bultos a la dependencia de Prefectura para su requisa.
Allí se constató que llevaban ropa, zapatos y zapatillas, artículos de bazar, electrónicos y de blanquería, fundas para celulares, elementos para la pesca y para motos. Todo sin aval de Aduana y por un valor de 1.340.390 pesos.
Cabe destacar que los conductores de los vehículos eran todos mayores de edad con domicilio en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
Por otra parte en otro operativo, efectivos de la misma fuerza, secuestraron juguetes de contrabando en la localidad misionera de Puerto Iguazú.
El hecho ocurrió cerca del paraje “Colmina” a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná, cuando los efectivos realizaban patrullaje de rutina y detectaron un vehículo en actitud sospechosa.
En la intersección de las avenidas Papa Francisco y Los Troncos, detuvieron la marcha del auto para identificar al conductor, y a simple vista, el personal pudo advertir la presencia de gran cantidad de bultos distribuidos entre el asiento trasero y el baúl del rodado.
Luego de requisar la mercadería transportada se constató la presencia de productos sin aval aduanero: 5.600 juguetes valuados en 570 mil pesos.
En éste caso, interviene en la causa el Juez Federal de Eldorado Dr. Miguel Ángel Guerrero, secretaría de Dr. Ricardo Gomez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas