Consideran que hay pocos controles en los viajes de estudios o turísticos

La opinión le pertenece a Estela Romero, propietaria de la empresa de viajes Verdagua de Posadas en referencia al caso ocurrido en Mendoza donde murieron 15 personas durante un viaje de un grupo de jóvenes bailarines. “Muchas veces se contratan micros de otras provincias y que no están habilitados por ahorrarse unos pesos”, dijo.

En diálogo con Radio Libertad, Estela Romero de Verdagua, indicó que “Los grupos deben hacer los viajes con agencias que han hecho todos los trámites legales para tener habilitación”.

En este sentido y en referencia a la tragedia de Mendoza, agregó que “muchas veces por ahorrarse unos pesos se viaja con empresas  que no están habilitadas porque los costos son más baratos que las empresas de turismo. Pero nosotros debemos defender nuestro negocio y para ello trabajamos mucho en mantener todo en regla”.

En función a los colectivos que se usan, manifestó que “muchos traen micros de otras provincias que tienen precios increíbles y es una competencia desleal. Nos quejamos a la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (Amat) pero nos piden a nosotros que seamos los que fiscalicemos o denunciemos y nosotros estamos para trabajar y mantener el negocio que no es fácil”.

Por otra parte, apuntó que en algunos casos “la gente se despreocupa por saber si los micros están habilitados. En otras, como en reuniones de padres y demás sí hay consultas. Nosotros trabajamos con empresas de la provincia y que están debidamente habilitadas”.

Por último aseguró que “las escuelas o ente que fuera, no pueden organizar un viaje de estudios o de cualquier motivo sin la contratación de una empresa de turismo habilitada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas