Apóstoles recibirá la primera fecha del Provincial de Gimnasia Artística femenina

El primer Torneo Provincial de Gimnasia Artística Femenina se llevará a cabo este fin de semana en el Complejo de la Expo Yerba en Apóstoles. La expectativa es mucha ya que se recibirán gimnastas de toda la provincia y las representantes de IMAGym Apóstoles buscarán ser las grandes protagonistas.

El sábado será el Torneo Provincial a partir de las 10. El certamen que es de vital importancia ya que ubica postulantes para los torneos nacionales.

El domingo se desarrollará la 4ta fecha Copa IMAGym

La profesora de IMAGym y Secretaria Técnica de la Federación Misionera de Gimnasia explicó: “serán con los Niveles C y D, participaran un total de 98 gimnastas de la provincia y también de Corrientes”

En cuanto a las apostoleñas “Las chicas IMAGym vienen entrenando desde el mes de febrero de cara a este comienzo del provincial. Nuestras representantes serán en nivel C2: Agostina Ledesma, M. Agustina Kovach, Mariana Scromeda, Ana Paula Espindola, Josefina Poterala y Agustina Zadorozne

En Nivel D: Ana Paula Anschau, Ana Belén Zamaczuk, Valentina Barrios, Virginia PituraTeleban, Analía PituraTeleban, Josefina Pulm, Marianela Derkach, Amanda Fernández,  Josefina Godoy, Catalina Stevenson, Ana Paula Cantero. Adela Cajal, Agustina Fligliano Magistrali, Nazarena Gomez y Mariana Juarez”

“Este primer provincial es obligatorio y clasificatorio para postularse hacia los nacionales. En Eldorado será la siguiente fecha. Está indecisa la tercera fecha porque los tiempos se acortaron ya que este año comienzo un nuevo ciclo olímpico 2017-2020, eso implicó que a nivel nacional se cambien todas las series en todos los niveles (de las competencias)” lo que obligo entonces a que las juezas tuvimos que hacer el curso para revalidad el brevet, el mismo tuvo sede en Apóstoles.  Además Los gimnasios de toda la región que se darán cita en Apóstoles son: de Posadas: Academia Evolución, Eiga,Sagitarium, desde Eldorado Gym Art, de Corrientes Serie Libre y el gimnasio organizador IMAGym de Apóstoles, todo el torneo será fiscalizado por la Federación Misionera de Gimnasia.

Horarios

El domingo la actividad comenzará desde las 10 con la 4ta Copa IMAGym con gimnasios de toda la provincia y unos 80 participantes. Sobre este día, la profesora Verónica Motta dijo: “la cuarta Copa IMAGym es un encuentro amistoso, donde participaran en nivel Escuela 1 y 2 GAF y GAM, Nivel D GAF, alrededor de 80 gimnastas. Estarán participando Academia Evolucion y Eiga de Posadas, Piruetas de Oberá, Alto Paraná de Puerto Rico e IMAGym. Se premiará a gimnastas con medallas y trofeos, pero también a los gimnasios con mayores puntajes con dinero en efectivo para que puedan afrontar sus gastos”

“El costo de la entrada del domingo es de $40. Todo lo recaudado es para  afrontar gastos de la organización,  para ayudar a las gimnastas que van a los nacionales C2 en Bahia Blanca y nivel D en La Pampa”

Prensa IMAGym

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas