Unión Popular también presentó sus listas para las elecciones

El partido Unión Popular dio a conocer la nómina de sus candidatos para participar en las elecciones legislativas de este año que tendrán su primera parte el 13 de agosto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y posteriormente las generales el 22 de octubre.

El sector, liderado por el ex gobernador y actual Embajador Argentino en España, Ramón Puerta, será representado por Marcelo Fabio «Roli» Sánchez y Graciela Cabral como candidatos a senadores y Pedro Puerta y Graciela Pohl como aspirantes a diputados nacionales.

Durante la conferencia de prensa de presentación, Pedro Puerta llamó a “poner en marcha la provincia” para “de una vez por todas aprovechar el inmenso capital productivo que tiene”.

En tanto Sánchez, habló de la lista como un espacio para una “gesta heroica” y criticó tanto a la Renovación como al kirchnerismo. “Unión Popular es la garantía de la lucha contra la corrupción porque nunca fue kirchnerista”, disparó el dirigente de 72 años.

La novedad de este año es que después de 30 años, Ramón Puerta no disputará una elección general, al menos para cargos nacionales, aunque desde su sector ya adelantaron que su nombre no estará en ninguna lista provincial.

Llamó la atención la presencia del diputado provincial Ramón del Rosario Velázquez, hermano del candidato a senador por Avancemos, Adolfo Velázquez. El actual legislador dijo que acompañará a UP porque dentro del peronismo no puede participar, aunque por el momento, no oficializó ninguna candidatura y su actual mandato vence el 10 de diciembre.

Las listas completas de Unión Popular:
Senadores: Marcelo Fabio «Roli» Sánchez y Graciela Cabral. Suplentes: Blanca Guitiérrez y Oscar Lorenzo
Diputados nacionales: Pedro Puerta, Graciela Pohl y Jonás Petterso. Suplentes: Romina Lukaszuk, Carlos Álvez y Bernarda Torres.

Marcelo Fabio «Roli» Sánchez, candidato a Senador por UP en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas