Tragedia en Mendoza: el micro no estaba habilitado

El micro no podía circular desde diciembre de 2016. Los conductores habrían cambiado el camino para evitar los controles policiales.

El micro que volcó el domingo por la tarde en Mendoza no tenía habilitación para poder circular. Así lo confirmó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que además precisó que la licencia vehicular estaba dada de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Quince personas fallecieron y otras tres permanecen en grave estado tras el accidente en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles.

El vuelco dejó un saldo de 15 muertos y 21 heridos. Tres permanecen en estado crítico.

Según el comunicado emitido por la CNRT, los choferes Jorge Pinelli y su hijo, Jorge Damián (quien falleció en el acto) tenían licencia habilitante, pero habrían “partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evitar los controles planificados”. Esto explicaría por qué optaron por un camino más sinuoso y peligroso que el habitual.

En el micro viajaba un grupo de estudiantes de danza de Malvinas Argentinas.

Además de anticipar que se presentará ante la Justicia, la Comisión señaló que desde el 2017 se implementaron “programas especiales de control en todo el territorio nacional” y que, en el caso puntual de la provincia de Mendoza, se “incrementaron los controles vehiculares un 69 por ciento”.

Habían participado de un concurso en Mendoza y estaban regresando a Buenos Aires.

El vuelco dejó un saldo escalofriante: 15 muertos y 21 heridos, de los cuales tres permanecen en grave estado. En el micro viajaban 50 personas, una comitiva compuesta por alumnos de una escuela de danza de Malvinas Argentinas y padres que decidieron acompañar a sus hijos.

 

«El micro partió de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados , dice el comunicado de la CNRT.EL COMUNICADO COMPLETO


Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia.

Por su parte los chóferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes.

Desde marzo de este año, el Organismo ha implementado programas especiales de control en todo el territorio nacional. Específicamente dentro de la provincia de Mendoza se incrementaron los controles vehiculares un 69% (11.000 controles), y se han realizados un 60% más de fiscalizaciones en contingentes turísticos procedentes de CABA-AMBA para combatir el transporte irregular (8.000 fiscalizaciones).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas