River: La estrategia para evitar sanciones a dos jugadores por dóping

Una comitiva expondrá hoy ante la Conmebol. Los futbolistas involucrados, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, irán a declarar. Los podrían suspender por al menos seis meses.

River comenzó con el operativo para atenuar los efectos de los casos de dóping. Bien temprano, encabezada por el vicepresidente Matías Patanian, la delegación partió rumbo a Asunción. Viajaron los abogados del club y los jugadores involucrados, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, junto a sus representantes. En la sede de la Conmebol harán su descargo, a la espera de que, en el peor de los casos, la sanción para los futbolistas no supere los tres meses.

Primero, River intentará sostener el argumento de la «contaminación», teoría que abonó Pedro Hansing. El médico del plantel profesional advirtió que la sustancia encontrada en la orina de los futbolistas «no está en el suplemento que utilizamos». Y envío la partida de vitaminas que suele suministrarles a los jugadores al Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

La hidroclorotiazida es un compuesto utilizado en los diuréticos, que suele utilizarse para enmascarar sustancias prohibidas por la Agencia Mundial de Antidoping. ¿Es creíble pensar que se contaminaron los suplementos? Esa es la estrategia que esgrimirá la defensa ante la Conmebol. Difícil que prospere. Por otro lado, al tratarse de dos casos y no siete como había trascendido la tarde del jueves, el club no corre el riesgo de ser eliminado de la Copa Libertadores.

«Con suerte, les dan tres meses y la suspensión empieza a correr desde el momento en el que salió la notificación. Con un mes y medio sin fútbol por el receso de invierno, no se va a sentir tanto», le confió una alta fuente de Udaondo y Figueroa Alcorta a Clarín.

En tal sentido, el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, expresó su confianza alrededor de la estrategia de defensa de los jugadores que realizará el club ante la Conmebol.

«No hay nada que esconder. Tanto Mayada como Martínez Quarta son dos extraordinarios seres humanos. Estamos trabajando para ver el accidente, lo que pasó. Se tienen que haber contaminado» los compuestos ingeridos por los jugadores, según apuntó el titular del club.

En tanto, Sebastián Driussi, de quien se dijo que era el tercer jugador con dóping, luego desmentido por la Conmebol, viajó a Rusia, donde se sumará al Zenit. El club de San Petersburgo ejecutó la cláusula de rescisión en 20 millones de euros. Por eso River ya avanzó en la contratación de Ignacio Scocco, que se sumaría a Javier Pinola y Germán Lux, los primeros refuerzos. (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas