En medio de una reunión familiar discutió con su padre y lo asesinó

El hecho ocurrió en 2016, cuando Federico Fernando Flores participaba de una reunión familiar y lesionó con un arma blanca en la zona torácica a su padre en medio de una discusión. Sucedió en Salta.

Federico Fernando Flores fue condenado a cumplir 8 de prisión efectiva en la Unidad Carcelaria 1 por el delito de homicidio calificado de su padre y resultó absuelto por el delito de lesiones leves agravadas por la participación de un menor por el que también había sido llevado a juicio.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Federico Fernando Flores de 22 años, acusado inicialmente por los delitos de homicidio preterintencional en perjuicio de su padre y lesiones agravadas por la participación de una menor de 18 años (causa acumulada) en perjuicio de su novia.
Durante el juicio, González Miralpeix amplió la imputación contra Flores por homicidio calificado por el vínculo teniendo en cuenta las circunstancias en que ocurrió y de los detalles que fueron surgiendo de los testimonios obtenidos.
El juez Pablo Farah condenó a Federico Fernando Flores a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación y lo absolvió del delito de lesiones leves agravadas por la participación de un menor por el beneficio de la duda.
El hecho principal ocurrió en 2016, cuando Flores participaba de una reunión familiar y lesionó con un arma blanca en la zona torácica a su padre en medio de una discusión. El imputado reconoció su autoría pero dijo que dado el estado de ebriedad en el que se encontraba, no recuerda detalles del momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas