La coordinadora del plan Progresar en Misiones explicó las irregularidades en el pago

Emilia Lunge, encargada del programa nacional en nuestra provincia, comentó que la baja en la cantidad de beneficiarios se debe a que muchos de ellos no se volvieron a inscribir. De todos modos, desde su espacio insisten en dar a conocer el plan.

Emilia Lunge, Radio República

Días atrás, Héctor Bárbaro denunció en la Legislatura que de 50.000 beneficiarios del plan Progresar que había meses atrás en toda la provincia, hoy se paga a poco más de 16.000. Según explicó Emilia Lunge, coordinadora del programa en Misiones, «este mes se encontraron afectadas por la suspensión de la Dirección de Control de Procesos 15.422 becas». En todos los casos, «son chicos del terciario y universitarios a los que no se le llegó a certificar escolaridad».

Esta irregularidad, explicó Lunge, se debe a dos razones: por un lado, los chicos «no se volvieron a inscribir. Todos los años hay que volver a hacerlo para seguir percibiendo. También hay que certificar escolaridad, de lo que -en el caso de los estudiantes de nivel terciario y universitario- se encargan las instituciones educativas».

El problema, en ese caso, es que muchos establecimientos no están dados de alta para llevar a cabo esa tarea, materia de la que se encarga el Ministerio de Educación de la Nación, lo que aportó a que se produzca la baja en cantidad de beneficiarios denunciada días atrás.

«Lo que pedimos es que entren a la página de la ANSES, descarguen el formulario, después saquen la foto y vuelvan a subir a la página de ANSES para que no se les suspenda la beca», finalizó Lunge.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas