Interceptaron en Corrientes encomiendas con mercadería ilegal que habían sido despachadas en Misiones

Una importante carga de mercadería ilegal fue decomisada el fin de semana por Gendarmería Nacional de Paso de los Libres, la que viajaba en diferentes encomiendas en colectivos de larga distancia que se dirigían a Buenos Aires.
El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal de esa localidad y Aduana local, quienes junto a gendarmes realizaron la apertura de 31 encomiendas procedentes de Misiones que fueron secuestradas en operativos sobre la ruta nacional 14.
Como resultado de la apertura, se constató que contenían mercaderías en infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, correspondientes a los rubros de electrónica, cigarrillos y calzados, sin contar con el aval aduanero que pudiese acreditar su legal tenencia y transporte. Según indicaron desde la fuerza, el contrabando fue valuado 818.500 pesos.
Atento a ello, se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías incautadas a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres y Aduana Jurisdiccional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas