Eldorado: en julio se podrá tramitar la tarjeta del Boleto Electrónico para el transporte urbano

La tarjeta se podrá tramitar desde el mes de julio en las oficinas centrales de ETCE, empresa concesionaria del transporte público urbano en Eldorado, ubicadas en el kilómetro 11 y próximamente con sede en el kilómetro 2. Los ediles acordaron que el boleto electrónico costaría 50 pesos en principio y como saldo contará con dos viajes, se utilizará para su implementación la tecnología disponible del BEG en las unidades de transporte urbano.

 

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó el cuadro tarifario para la tarjeta del Boleto Electrónico del transporte público urbano. La misma se podrá tramitar desde el mes de julio en las oficinas centrales de ETCE, empresa concesionaria del transporte público urbano en Eldorado, ubicadas en el kilómetro 11 y próximamente con sede en el kilómetro 2.

Los ediles acordaron que la tarjeta costaría 50 pesos en principio y como saldo contará con dos viajes. Además adelantaron que “la tarjeta te da la posibilidad de realizar 2 viajes sin saldo, lo que serían computados como saldos negativos al recargar la tarjeta, es decir que serían cobrados en la siguiente recarga”. Y adelantaron que si el usuario pierde la tarjeta deberá realizar el trámite nuevamente abonando los 50 pesos nuevamente, y sin ningún saldo inicial.

En la misma línea adelantaron que más adelante también implementarán que quien cuente con la tarjeta tendrá una tarifa menor al que paga el boleto en efectivo a la hora de viajar, “porque la idea es que todos tengan la tarjeta, y hasta lograrlo, iremos trabajando de esta manera” indicaron.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Rolando Merochenich señaló los beneficios que aportaría la implementación del boleto electrónico en la Capital del Trabajo, “en la última sesión se definió la tarifa para el boleto electrónico y quedó en 50 pesos, esto nos parece muy positivo en varios aspectos porque otorga el beneficio de más seguridad para el chofer, porque ya no contaría con dinero en efectivo. En este sentido y ante una desaparición también podríamos saber si una persona viajó o no en colectivo, porque las tarjetas están identificadas. Y por otra parte la tarjeta serviría como un organismo de control en referencia a la cantidad de boletos que se venden por parte de la empresa. Y así también a la hora de recibir un pedido de aumento del boleto, nosotros vamos a saber bien los costos que tienen”.

En referencia al pedido de aumento del boleto que solicitó la empresa ETCE hace unos meses, Merochenich sostuvo “ellos hicieron un análisis por el cual el boleto único debería costar 20 pesos según los costos que nos presentaron (actualmente el boleto cuesta 10 pesos en Eldorado). Pero les hemos planteado que primero pongan en funcionamiento las unidades nuevas que nos habían prometido y la implementación de la tarjeta electrónica. Entonces sí analizaremos este pedido y sin dudas que no se incrementará a 20 pesos, creemos que podría aumentar entre 2 o 3 pesos, no más que eso, pero es algo que todavía no tratamos en sesión. Se tienen que dar los pasos que te mencioné primero”.

Por otra parte, desde la empresa ETCE manifestaron que están aguardando la Ordenanza aprobada con todos los detalles para analizarlo, comunicarlo y ponerla en marcha, “todavía no la hemos recibido, por esa razón creemos que a partir del mes de julio recién estaremos realizando los trámites de la tarjeta para los usuarios que la requieran”.

En cuanto a la implementación detallaron “será dentro de todo sencillo, porque todas las unidades cuentan con la tecnología implementada con el boleto estudiantil gratuito (BEG), y es la misma máquina la que se utilizará para esta tarjeta, solo que en vez del BEG será el boleto electrónico único de pasajeros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas