Después de 700 días la misionera y su pareja lograron unir Posadas con Alaska viajando en combi

“Después de 702 días de viajar por América, de cruzar 15 países, recorrer 45.000 kilómetros, vivir cientos de experiencias que marcaran nuestras vidas para siempre, llegamos!!”, contó en su facebook el 20 de junio la posadeña María Lourdes Acuña quien emprendió esta travesía junto a Francisco, un chubutense que conoció en Buenos Aires.

A bordo de la combi “Aurora”, emprendieron un largo viaje hasta Alaska. Salieron el 19 de julio del 2015 y entre tantas escalas ahora llegaron a su objetivo.

“Solo podemos hacer 100 kilómetros por día”, había contado Lourdes en una  de las entrevistas.

La posadeña María Lourdes Acuña (26) junto al chubutense Francisco Martínez Baroni  (27) llevan más de un año viajando con Aurora, la integrante más importante del pretencioso viaje que decidieron emprender: Unir Argentina con Alaska. Lourdes y Francisco se conocieron en Buenos Aires y son novios. Lourdes se recibió de contadora en el 2014 y Francisco de administrador de empresas al año siguiente. Una vez culminados sus estudios y unidos por la pasión compartida de viajar, se animaron a un desafío que todavía está en marcha.

 

 

 

¿Por qué viajan?

 

Viajar nos permite desatarnos de la rutina, nos permite algo que no tiene precio: libertad. Ser dueños de nuestro tiempo. No queremos que se nos pase la vida estando en un mismo lugar, queremos sentir diferentes climas. Conocer culturas distintas. Viajamos porque queremos ser uno más en un lugar totalmente diferente al nuestro, queremos sorprendernos con costumbres que desconocemos, adoptar nuevas y eliminar malas.

Aurora es un Volkswagen T2-Microbus, modelo 1982. Para equiparlo tuvieron que vaciar su interior por completo y sacar las alfombras y el techo. Un chapista se encargó de sacar las partes oxidadas que abundaban en las ventanas y puertas de la combi. Una vez terminados los arreglos de chapa, Lourdes y Francisco se encargaron de la pintura. Utilizaron cientos de tubos de aerosol blanco pensando que jamás cubrirían el original color azul marino, pero lo lograron.

Aurora logró llevarlos a su destino soñado y la joven dedicó unas líneas en la red social para manifestar la alegría de haber cumplido su objetivo:

“Con todo lo que paso en el medio, las miles de anécdotas buenísimas, extrañar mucho a nuestras familias, faltar en los asados con los amigos, conocer grandes personas, haber perdido nuestra querida kombi Aurora, volver a salir de viaje, dejar atrás todos los miedos. Con todo, lo bueno y lo malo, NOSOTROS HOY LES QUEREMOS DECIR LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!

Si hay algo que nos enseño este viaje es que nada se logra solos, ni los primeros kilómetros ni los últimos. Cada día de estos casi dos años de viaje se lo debemos a la gente que se nos cruzo en el camino. Las familias que nos abrieron sus puertas, las mamas que nos trataron como hijos, los talleres mecánicos que nos ayudaron con la kombi, la cantidad de gente que paso por «la feria de la kombi» llevándose un recuerdo de Kombiando, los amigos viajeros con los que compartimos tanto, los amigos ciberneticos, todas las personas que le dieron difusión a nuestro viaje y NUESTRA FAMILIA, gracias infinitas por hacernos así: TAN LIBRES Y TAN SOÑADORES”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas