Desde noviembre del año pasado espera medicación para tratar su esclerosis múltiple

Cecilia Beatríz Alvarenga, tiene 18 años y desde noviembre del año pasado aguarda los medicamentos para tratarse. Su madre Gertrudis Rivero contó en Radio Libertad que tras ser diagnosticada el año pasado en noviembre, su hija aguarda los medicamentos que deben ser enviados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que cuestan 140 mil pesos por mes.

Gertrudis Rivero en Radio Libertad.

 

La mujer que contó que ayer volvió a internar a su hija en el Hospital Escuela tras una recaída, dijo que no cuentan con recursos para comprar los medicamentos que desde noviembre del año pasado esperan de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

“Desde anoche estoy internada con ella porque tuvo un rebrote de la enfermedad. Es una enfermedad que afecta la médula, parte del cerebro, pierde movilidad en las extremidades y es ayer ya comenzó con problemas para hablar”, dijo.

 

Asimismo la mujer explicó que los medicamentos salen 140 mil pesos y su hija debe contar con ellos para aplicárselos una vez por mes, por dos años. Dijo que no tiene obra social y trabaja en casa de familia.

 

“Tenemos esperanza de que llegue el medicamento”, dijo la mujer quien se mostró sumamente preocupada ya que la esclerosis múltiple comenzó a afectar la visión de su hija Cecilia, y los médicos le informaron que esto podrá dejarla ciega parcial o totalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas