Cuento del Nieto en Posadas: las víctimas no reconocieron a ninguno de los detenidos en la rueda de sospechosos

Cuatro de los detenidos en el marco de la causa abierta en Posadas por el accionar de estafadores que operan bajo la modalidad del “Cuento del Nieto” fueron sometidos esta mañana a una rueda de reconocimiento de sospechosos. Ninguno de ellos fue apuntado por tres de las víctimas como los autores de los ilícitos.
Yonatan Esteban (21), Maico (30), Abraham (35) y Milan Miguel (45), todos asistidos por el abogado particular Javier Noguera, son los sospechosos que participaron de la diligencia en el juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Carlos Jorge Giménez.
La quinta acusada que tiene el caso, Sofía C. (24), fue excarcelada. Seguirá sometida a proceso, pero como está embarazada, el magistrado decidió liberarla.
Fueron tres las víctimas del “Cuento del tío”, dos hombres y una mujer, todos mayores de 70 años, quienes fueron convocados para que digan si los imputados son los mismos que le birlaron distintas sumas de dinero.
Los estafadores haciéndose pasar por empleados bancarios se aprovechaban de la ingenuidad de los abuelos para convencerlos de deshacerse de sus ahorros con el argumento de que los billetes que tenían ya no tendrían validez.
Los abuelos convocados dijeron que ninguno de los Miguel ni Esteban había habían sido los responsables de la treta que les costó perder los ahorros (en algunos casos de toda la vida).
De los sospechosos, sólo Esteban admitió en su indagatoria haber participado de los engaños, pero desligó a los demás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas