Conmoción en Santiago del Estero por nuevo caso de femicidio: Asesinó a su novia embarazada de un balazo en la nuca

El nuevo caso de femicidio se produjo en la provincia de Santiago del Estero. La chica tenía 17 años y cursaba el séptimo mes de gestación. Su pareja fue detenida.

Otro hecho horroroso que tiene a una mujer como víctima. Una adolescente de 17 años, que estaba embarazada de siete meses, fue encontrada muerta con un tiro en la nuca en el Paraje Las Arenas, departamento General Taboada, en Santiago del Estero. Su propia madre la halló abajo de un árbol, a unos 500 metros de su casa, en la Ruta Interprovincial Nº 35 y alertó a la policía.

La víctima fue identificada por la policía como Dalma Itatí Barreto, residente en la zona. Según indicó Teresa Montes, su hija había salido de la casa en la tarde del sábado con rumbo desconocido y con el paso de las horas no regresó al inmueble. Fue en ese momento que se preocupó e intentó comunicarse con ella, pero no obtuvo respuesta y salió a buscarla.

Tras el macabro hallazgo, alrededor de las cinco de la madrugada del pasado sábado, la fiscal María Emilia Ganem ordenó que se realice un perímetro en la zona y que el personal de la División Criminalística, juntamente con los efectivos de Sanidad Policial, realicen las pericias correspondientes.

La fiscal confirmó que se trata de un nuevo caso de femicidio, aunque adelantó que, «es muy prematuro para dar detalles, porque aún se encuentran en plena etapa de investigación». Incluso los pesquisas buscan el arma homicida y analizan el celular de la víctima.

El médico de Sanidad Policial, que examinó el cuerpo de Dalma, indicó que el ataque se produjo en completa indefensión de la víctima y que el disparo se habría realizado de corta distancia y desde atrás. La policía trata de determinar si Dalma fue ultimada en el sitio por su agresor o si el escenario donde fue hallada es sólo un lugar del abandono del cuerpo.

Hallan al novio.

El principal sospechoso de la muerte de la joven es su novio Daniel Amaya, de 18 años, que fue detenido en Villa Minetti, provincia de Santa Fe, de donde es residente. La fiscal Ganem ordenó su traslado hacia la comisaría 21 de Bandera, para ser indagado en las próximas horas.

De acuerdo a lo que vienen reconstruyendo los investigadores, Amaya le habría enviado un mensaje de texto al celular de su novio, para mantener un encuentro amoroso.

Estas últimas horas son analizadas minuciosamente por la Justicia y es por ello que lo que encuentren en el celular de la chica puede ser determinante, porque podrían dar la pista de alguna pelea previa o desaveniencia. No se descarta que el embarazo de Dalma haya sido motivo de algún encontronazo entre la pareja.

Las pericias serán determinantes para dilucidar este caso que conmueve a toda la provincia. Un caso enmarcado en esta interminable seguidilla de femicidios que abarca a todo el país, y que no parece detenerse nunca pese a las leyes que se promulgan y a las permanentes marchas pidiendo «Ni una menos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas