Wellbach dijo que en el Congreso defenderá el misionerismo y luchará por la igualdad en el reparto de la coparticipación

El pre candidato a diputado nacional de la Renovación, Ricardo Wellbach, prometió defender a la provincia y buscar ser escuchados para plantear la realidad de Misiones que es diferente a la de las grandes capitales. “La lucha no pasa solamente por las cuestiones de obras, sino el respeto de igualdad…No solamente porque necesitamos cosas, sino que en mucho tiempo no se nos dio nada”, dijo.

Ricardo Wellbach. Radio Libertad.

 

Tras el multitudinario acto de la Renovación, realizado el viernes, donde fueron presentados todos los candidatos a senadores y diputados nacionales, el primero en la lista para representar a Misiones en Diputados, es el actual subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, quien visitó Misiones Online y los estudios de Radio Libertad donde adelantó cuál será su eje de trabajo en caso de llegar al Congreso.

El actual subsecretario de Gobierno ocupa un rol clave a la hora de resolver cuestiones sociales  que necesitaron la intervención del gobierno provincial. Con bajo perfil, pero funcional y activo Wellbach tiene experiencia en cuestiones parlamentarias ya que también ocupó una banca en la Legislatura provincial, luego estuvo en el directorio de Multimedios Sapem, para ocupar actualmente la subsecretaría de Gobierno.

Ahora asegura que principalmente está abocado, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, a la tarea de darle seguridad al misionero y al combate del narcotráfico. Asimismo dijo que están trabajando fuertemente en lograr la documentación de todos los ciudadanos. “En estos momentos estamos trabajando para acelerar el trámite judicial y resolver desde la Dirección general de Registro de las Personas”, indicó. Asimismo dijo que la gran dificultad se da en las zonas alejadas. “Esta es la inclusión básica”, marcó sobre el porqué de la importancia de esta tarea.

Los candidatos de la Renovación llevaremos adelante la continuidad del proyecto

En relación a las candidaturas y a la lista de la Renovación, marcó que es un proyecto que tiene continuidad, “hay una idea de proyecto, los involucrados estaremos llevando adelante la idea del proyecto. Las políticas públicas en Misiones tienen continuidad”, enfatizó.

En esa línea, recordó que el Parque de la Salud lo inició Carlos Rovira, lo llevó adelante Maurice Closs y lo sigue haciendo Hugo Passalacqua. “Si viene otro gobernante,  lo interrumpe, deja tareas inconclusas. Es importante remarcar que tenemos que ser hombres que defendamos y fortalezcamos el proyecto”, indicó sobre los candidatos que integran la lista de la Renovación.

Señaló además, que de llegar al Congreso “los derechos de los misioneros no lo vamos a negociar. Necesitamos que se nos tenga en cuenta en lo que se reparte, el grueso de la recaudación queda en manos del Estado Nacional”, declaró en relación al planteo que vienen haciendo desde la provincia sobre el reparto de la coparticipación, que consideran debería ser el doble a lo que reciben, debido a que tenemos una coparticipación del año 86, donde en ese momento en la Provincia, vivían seiscientos mil habitantes y ahora tenemos un millón doscientos mil.

Evaluó que la lucha no pasa solamente por las cuestiones de obras, sino el respeto de igualdad. “No solamente porque necesitamos cosas, sino que en mucho tiempo no se nos dio nada”, observó.

Asimetrías: “Debemos seguir insistiendo en mostrar nuestra realidad que es diferente a la de las grandes capitales”

Precisó que “electoralmente representamos –Misiones- el 2 por cuento, en el Congreso somos siete, lo que debemos es buscar que se nos escuche”, consideró. Pese a que entiende que es una tarea difícil convencer al que no ve nuestra situación, plantea que es por lo que se debe seguir peleando.

Consideró bueno que los funcionarios de Nación vengan y se encuentren con nuestra realidad, que es muy diferente a la de las grandes capitales. “Si los funcionarios vienen y si nosotros desde los espacios institucionales planteamos este tema de las asimetrías y las diferencias culturales, es algo bueno”, analizó.

 

Respecto al panorama económico y político evaluó que hay una situación económica difícil en la provincia y en el país, con realidades diferentes. “Vemos con mucho dolor que hay comercios que se están cerrando, pero también el Estado provincial está buscando soluciones. Es así que en Misiones no subió la energía en la medida que debía haber subido, se realiza el descuento con las tarjetas, donde el Estado hace un gran esfuerzo”, enumeró sobre las medidas que aplica el gobierno provincial para pelear la situación de las asimetrías. “Creo que el electorado es inteligente y ve que el Estado está cerca de su gente”, observó.

El candidato se ve confiado en que el electorado sabrá valorar que el Estado “está cerca de la gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas