Colombia: Tres muertos y 30 desaparecidos por hundimiento de barco turístico

En la tarde de este domingo se presentó el hundimiento de una embarcación de cuatro niveles en la represa Peñol-Guatapé, al oriente del departamento de Antioquia. La información preliminar indica que en el barco turístico se transportaban cerca de 200 personas. «Estamos prestos a brindar asistencia requerida», apuntó el presidente colombiano Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, en la que destacó que la Fuerza Aérea y organismos de socorro se encuentran en el lugar.

La embarcación «El Almirante», dedicada a paseos turísticos, naufragó poco después de las 14, hora local.

El capitán de bomberos de Envigado, Morales anunció que se realiza un operativo en la zona. «La información preliminar es que habría alrededor de 120 desaparecidos. Ya vamos en camino todos los grupos de respuesta y socorro del oriente y área metropolitana», señaló el sitio El Espectador.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugencia Ramírez aseguró que la embarcación se hundió: «No se chocó contra otro, solo se sumergió», precisó la funcionaria al presentar la información preliminar. Un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana se dirige hacía Guatapé para apoyar las labores de rescate.

En el operativo participa el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), la Fuerza Aérea, Armada Nacional, Ejército Nacional y Policía, así como bomberos de Guatapé, el Peñol, San Rafael, Marinilla y la Defensa Civil.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, informó que oficialmente ya son 30 las personas desaparecidas. El oficial explicó que se están adelantando los operativos de rescate y traslado de las personas heridas.

Medios locales informan que el barco se rompió en dos y se hundió. La embarcación no contaría con el número de chalecos salvavidas exigidos. Por el momento se habla de tres personas muertas, pero esta cifra no ha sido confirmada de manera oficial.

“De un momento a otro el barco traqueó y se empezó a hundir. Ya a lo último se partió del todo el barco y todo el mundo como loco”, le manifestó uno de los sobrevivientes a CaracolRadio. Igualmente narró que ninguno portaba chaleco salvavidas.

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas